12240900_1649583745323598_8552735731584323046_o
Mauricio Góngora participa, apoya y promueve el Dreamers Art Festival con la participación de 16 jóvenes artistas nacionales y extranjeros.

 El alcalde Mauricio Góngora refrenda su compromiso con los jóvenes en la creación de espacios y programas que contribuyan a su desarrollo y sean ciudadanos ejemplares.

Playa del Carmen.- Al reconocer la importancia de brindar a los jóvenes espacios para que expresen sus ideas, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, brinda el total apoyo al gran festival de arte urbano Dreamers Art Festival con la participación de 16 jóvenes artistas nacionales y extranjeros que a través del arte urbano, talleres y otras actividades generan inclusión, participación comunitaria, un cambio propositivo entre el espacio y vida social, ademas que embellecen la ciudad.

IMG_1123“En los tiempos que vive la sociedad actual es de vital importancia que los jóvenes se integren a la discusión de los asuntos públicos, sociales y políticos, que contribuyan con ideas y propuestas para construir una mejor sociedad, siempre lo he dicho los jóvenes son el futuro y en mi gobierno tomamos en cuenta su opinión”, señaló Mauricio Góngora.

El Dreamers Art Festival es un evento de arte público con un sabor caribeño donde el amor por el arte se expresa entre la convivencia del muralismo, talleres para niños y adultos, proyecciones, exposiciones y música. Son un grupo de jóvenes artistas comprometidos con una mejor sociedad que crean una nueva escena de arte contemporáneo en el caribe, un arte de vanguardia que ayude a sensibilizar y educar.

El director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del municipio Eduardo Morentín Osejo señaló que por instrucciones del presidente Mauricio Góngora  se brinda el apoyo a la realización de este evento con pintura, equipo, permisos de uso de suelo público y diversas gestiones para llevar a cabo este importante foro de expresión artística en 15 diferentes puntos de toda la ciudad del 6 al 14 de noviembre.

El funcionario municipal señaló que dentro de las actividades de este festival se busca sensibilizar sobre la problemática del autismo infantil para apoyar un proceso de integración social, por ello se desarrolló el primer taller de Autoterapia en Playa del Carmen en las instalaciones  del Centro Terapéutico Especializado en Autismo, Kodomo, así como la plática “Poniéndose en los zapatos de una persona con autismo” impartida por las especialistas Julieta Calderón y Anahy Díaz.

Así mismo el Dreamers Art Festival Impulsa el uso consciente de la bicicleta, organizando rutas para que locales y turistas puedan ver en proceso y sus resultados finales de las obras que dan presencia del arte urbano que permita una nueva visualización con el entorno, generando un cambio propositivo entre el espacio y vida social, incorporando el paisaje urbano con formas y colores que a su vez genera una nueva alternativa turística  para la Ciudad.

12238467_1649544601994179_8502987313821222272_oEn ese tenor el gobierno el presidente Mauricio Góngora, impulsa programas y obras que brinde a los jóvenes áreas de esparcimiento y práctica deportiva, al igual que brinda apoyo para que continúen con su estudios y preparación profesional ya que su labor y opinión sobre la realidad que viven, es fundamental para construir mejores gobiernos, basados en la inclusión de todos los sectores y la corresponsabilidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *