1_bobbi_kistinaLa muerte el domingo de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston y Bobby Brown, puso fin a una vida complicada que deja abierta numerosas incógnitas. Entre ellas cuáles fueron las causas de su fallecimiento y dónde irán a parar los más de 18 millones de euros que heredó como única descendiente de la cantante.

Tras seis meses en un coma inducido es improbable que la autopsia resuelva su muerte, al menos los resultados iniciales no arrojan luz al respecto, según informó el equipo forense. Pero con su muerte se abre de nuevo el reparto de la fortuna Whitney Houston. La cantante hizo testamento en 1993. Entonces incluyó a su marido, pero su divorcio en 2007 le dejó fuera de la herencia. Fue solo su hija quien tuvo acceso a su fortuna, aunque de manera gradual. El testamento estipulaba que al cumplir los 21 la joven recibiera un 10%; a los 25, un 25% y a los 30 tendría acceso a todo el dinero.

El hermano de la cantante, Gary Houston, y su esposa Pat son los encargados de ejecutar la herencia. En ausencia de Bobbi Kristina, fallecida sin descendencia y a los 22 años, el dinero se repartirá entre los dos hermanos de la cantante, Michael y Gary, y su madre de Houston, Cissy, encargada hasta ahora de ejecutar la parte de la herencia relacionada con los enseres y propiedades de Houston. Tras entrar Bobbi Kristina en coma y encontrarse incapacitada para decidir sobre sus propios asuntos, todas las partes llegaron a un acuerdo para contar con un intermediario, Bedelia C. Hargrove, encargado de alcanzar soluciones no sólo económicas sino también sobre su salud durante sus últimos meses de vida. Y seguramente él intervenga en el nuevo reparto.

Quien está completamente fuera de la herencia es Nick Gordon, considerado como un hijo por Whitney y como su pareja por Bobbi Kristina, pero sin lazos legales o de sangre con la familia. Alguien que se encuentra en el centro de todas las maledicencias, porque el económico no es el único frente abierto del clan.

Krissy, como la llamaba la familia, llevaba seis meses en un coma inducido desde que Gordon la encontrara sumergida en la bañera de su casa de Georgia (EE UU) el 31 de enero. En este tiempo las especulaciones sobre lo ocurrido han sido numerosas, pero no existe ninguna confirmación sobre las causas de una muerte que se parece demasiado a la de su madre, ahogada en una bañera de una sobredosis.

Acusaciones cruzadas

El equipo forense no descarta el suicidio o una sobredosis dada su inestabilidad desde el fallecimiento de su madre en 2012 y su historial como drogodependiente. También existen otras teorías aireadas en la prensa, donde la familia Houston se cruza acusaciones a diestro y siniestro. La policía investiga como un homicidio su muerte, y es que los propios apoderados de la joven interpusieron en junio una demanda de más de nueve millones de euros contra Gordon por abuso físico y por retirar sin autorización dinero de la cuenta de Bobbi Kristina. También están las acusaciones vertidas por Jerod Brown, primo de la víctima, quien ha señalado en las redes sociales a Pat Houston, tía de Bobbi Kristina, de haber asesinado a Whitney Houston y luego a su hija para cubrir su rastro.

EL PAIS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *