medicosChetumal, Q. Roo.- Con el compromiso del Gobernador de procurar una salud para todos, la Secretaría Estatal de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco el próximo 7 de diciembre se dará un curso de inducción a 22 médicos internos de pregrado para reforzar la atención médica de segundo nivel.

Estos 22 médicos internos de pregrado son egresados de la Universidad de Quintana Roo y estarán proporcionando sus servicios en los Hospitales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal desde el primero de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Esta capacitación está enfocada en darle un conocimiento básico y amplio sobre las principales actividades que se realizan, cabe destacar que los alumnos recibirán una segunda capacitación al incorporarse a sus unidades médicas donde se les abordará en específico sobre el movimiento del Hospital.

Las capacitaciones son específicamente sobre los temas y enfermedades más recurrentes según los datos estadísticos de mortalidad y morbilidad como por ejemplo atención obstétrica, salud materna, cáncer de la mujer, crónico degenerativos, línea de vida, farmacovigilancia, el manejo de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, lepra, vigilancia epidemiológica y enfermedades zoonóticas.

De igual forma se les hace conocimiento de todas sus obligaciones y derechos del interno, también como sus horarios y los diferentes roles que desempeñaran dentro de su estancia en el Hospital que estarán proporcionando sus servicios.

Al igual que el llenado correcto de certificados de nacido vivo y defunción, el llenado correcto de los formatos, la calidad que se debe de proporcionar en todos los servicios de atención médica que se brinden, como se debe de realizar la referencia y contrareferencia.

Con estas acciones la Secretaría de Salud pretende ampliar la cobertura de los servicios de salud en los Hospitales del Estado fortaleciendo las capacidades de los alumnos donde se aprenderán y podrán desarrollar todas las habilidades adquiridas en sus facultades.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *