El servicio de internet de tu negocio debe tener las más altas exigencias. Aquí te decimos qué hacer y qué no hacer para que tengas la mejor conexión.

Las operaciones de negocio requieren estar conectadas a una velocidad y capacidad óptimas para evitar que se vean entorpecidos tus procesos.

Para ello, requieres poner especial atención en los siguientes errores que se cometen al contratar un servicio que no va alineado a lo que tu organización necesita.

1. Contratar una red doméstica

Aunque tu negocio no esté instalado en un complejo grande y pese a que sea un negocio instalado en un inmueble pequeño, tu velocidad y ancho de banda requieren ser las óptimas.

Total Play recomienda, para uso empresarial, una conexión de al menos 200 megabytes por segundo. Las conexiones domésticas pueden llegar a ser de 50 megabytes por segundo, como máximo.

Recuerda que una conexión a internet lenta seguramente entorpecerá los procesos más cotidianos como enviar un adjunto o documentos pesados en plataformas como WeTransfer o Dropbox. Por el contrario, a mayor ancho de banda será más fácil migrar a plataformas como la Nube y automatizar más procesos que harán más fáciles tus operaciones.

2. No contar con bloqueo de páginas

Estar expuesto a sitios maliciosos siempre es peligroso. Pero imagina que la información vulnerable es la que arroja tu negocio, desde sus números financieros hasta la información sobre próximos proyectos e incluso los datos de tu personal.

Para evitar una catástrofe de ese tipo es necesario verificar que tu servicio de internet ofrezca firewall; es decir, bloqueo de páginas no seguras.

Así mismo, requieres contar con una VPN, servicio que conecta dos sitios de manera segura. Además de las herramientas anteriores, Totalplay Empresarial ofrece reportes de amenazas y antivirus para 5 dispositivos.

Kaspersky Lab, según su último informe, registró un aumento de 14.5 por ciento en ataques de malware durante los últimos 12 meses en América Latina en comparación con 2017, lo que significa un promedio de 3.7 millones de ataques cada día y más de mil millones al año. Entre los países que registraron mayor crecimiento, Argentina ocupa el primer lugar con un aumento del 62 por ciento, seguido de Perú (39 por ciento) y México (35 por ciento).

3. No priorizar el soporte técnico

La conexión ya está instalada, pero las fallas y los errores pueden suceder en cuanto menos lo esperes. Si la empresa que contratas no ofrece soporte técnico 24 horas 7 días de la semana, busca otra opción.

Una caída de tu sitio web o una sobrecarga de tráfico no conoce horarios ni días festivos. Tenlo en cuenta.

4. Busca ‘features’ como correo personalizado

Más que un error, este punto debe ser algo que deberías exigir a tu proveedor. Existen opciones y servicios, como el de Total Play, que además de la conexión ofrecen cuentas de correo profesionales para tus empleados con el nombre de tu negocio.

Al contar con corres personalizados (@tuempresa) ofreces una imagen de seriedad y confianza a tus clientes que no tendrás si tus vendedores y personal llevan un dominio común después de sus nombres en el correo.

Fuente: EF

 

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