foroagentesdeviajeCozumel.– Como resultado de la reciente participación de Cozumel en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se realizó en la isla el “Primer Foro de Capacitación de Cruceros y Destinos”, en el que se tuvo la participación de 40 agentes de viaje provenientes de la Ciudad de México; Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

En este sentido, Juan González Castelán, director de Turismo en Cozumel, informó que como parte de las acciones de promoción del destino y de la participación que tuvo Cozumel en la FITUR, se organizó el “Primer Foro de Capacitación de Cruceros y Destinos” que se efectuó en la isla del 17 al 20 de marzo.

“Con esta importante actividad se cumple uno de los objetivos del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien se encuentra interesado en la promoción del destino para impulsar el desarrollo turístico”, puntualizó González Castelán.

El titular de la dependencia dijo que dicho foro estuvo dirigido a un grupo selecto de agentes de viajes a quienes se les expuso la oferta turística con la que cuenta Cozumel, en el que se presentaron las diversas actividades y atractivos naturales que se pueden disfrutar en la denominada Isla de las Golondrinas.

“La finalidad de la actividad es enriquecer la información que cada uno de ellos tenía sobre nuestro destino, ya que algunos de los participantes en el foro no tenían conocimiento sobre lugares que llamarían la atención de los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo González Castelán.

Asimismo, el titular de Turismo, resaltó la sinergia entre el sector turística y el Gobierno Municipal para llevar a cabo con éxito acciones como éstas, por lo que agradeció el apoyo del hotel Coral Princess and Resort, así como del grupo musical del Ayuntamiento “Banda Cozumel”, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, por el respaldo concedido, y a la empresa UNIPER por la trasportación de los invitados a diferentes puntos de la isla.

El funcionario resaltó que se contó con la presencia de representantes de empresas turísticas como: Valero Viajes, Grupo Ofertur, Viajes Mundomex, Corporate Travel S. Andante C., Turissste, Academy Travel, Travel Team, BCD Travel, Price Travel, TKT MAS Operadora, Viajes Sears, LAC Travel, Bienvenidoabordo.com, Operadora 365 GDL, Adas Travel, Vakaciona GDL, BCD Travel Monterrey, Turismo Travel, SDT Cancún, JuliaTours Mérida, GrupoBT.

Para finalizar, Juan González Castelán, indicó que entre las actividades que se desarrollaron se hicieron inspecciones en algunos cruceros que arribaron a Cozumel y se proporcionaron seminarios otorgados por las navieras.
MUNICIPIO DE COZUMEL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *