“Queremos cada vez a más quintanarroenses en las justas deportivas nacionales e internacionales; por eso todos juntos vamos hacia adelante en un crecimiento deportivo con calidad de vida”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín al abanderar a la delegación deportiva quintanarroense que participará en la Olimpiada Nacional, Juvenil Nacional y Paralimpiada 2017, integrada por más de 460 deportistas.

“Porque la práctica de una disciplina deportiva permite fortalecer las capacidades de los jóvenes, seguiremos apoyando y fortaleciendo el deporte de Quintana Roo con más y mejores oportunidades para que con orgullo representen a la entidad, señaló el Gobernador de Quintana Roo en las instalaciones de la Alberca Olímpica.

En la fase estatal de la olimpiada que se celebró de octubre a diciembre del año pasado participaron 2 mil 693 deportistas, de los cuales 875 pasaron a la etapa regional; en total se obtuvieron 95 medallas de oro, 79 platas y 102 de bronce en 16 disciplinas. Quintana Roo es el estado más fuerte en la región 8 y hoy más de 460 jóvenes deportistas en 28 disciplinas participarán Olimpiada Nacional, Juvenil Nacional y Paralimpiada 2017.

El Gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo será sede de la Olimpiada Mundial y Nacional de Judo con la participación de deportistas de alto rendimiento, lo que da fortaleza y reconocimiento internacional. Al dirigirse a los jóvenes atletas, Carlos Joaquín los exhortó a poner disciplina, dedicación y responsabilidad para alcanzar el nivel deportivo que les permita participar en estas justas deportivas nacionales y colocar a Quintana Roo en los primeros sitios del medallero nacional.

En la ceremonia de abanderamiento estuvo el Director de Eventos Deportivos Nacionales Selectivos de la CONADE, Ángel Iván Lugo Colín; el director de la Cojudeq, Antonio López Pinzón; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, así como los atletas Andrea Sansores de la Fuente y Sebastián Jaso Plata, ambos de la disciplina de natación, y María Fernanda Fuentes Ascencio, de judo.

La nadadora Andrea Sansores destacó que el apoyo que ahora les ha dado el Gobierno de Quintana Roo les ha permitido participar con más confianza en los eventos, pues tienen instalaciones que antes estuvieron abandonadas, y el respaldo de la Cojudeq que está al pendiente de su desempeño.

Sebastián Castro, también nadador, aseguró que este año contó con más apoyo que en años anteriores, con mejores instalaciones y un buen estado de ánimo. Los entrenadores Alberto Peraza, de Playa del Carmen, y Eduardo Rodríguez, comentaron que el apoyo recibido este año tendrá resultados positivos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *