1_mujeres1. Lo escuchan

Estamos constantemente rodeadas de información que nos dice qué comer o que no comer y qué hacer o qué no hacer, y la verdad es que nunca escuchamos a nuestro propio cuerpo. Nadie más que él sabe qué es lo que le hará bien, por eso, deberíamos dejar de absorber tanta información externa y escuchar la interna. Probablemente te irás dando cuenta sola de que te sentirás mejor si comes una fruta antes que una bolsa de patatas y que si mueres de sueño lo mejor que puedes hacer es dormir. Tu cuerpo te habla, escúchalo.

2. Respetan su ritmo

Es normal que una semana te sientas completamente enérgica y que la otra solo quieras dormir, incluso cuando en ambas semanas hiciste exactamente lo mismo. El cuerpo tiene diferentes ciclos y cambios hormonales, así que lo mejor que puedes hacer es conocerlo e ir viendo cómo funciona cuando pasa por sus diversos procesos, así te adaptarás a eso y no lo forzarás, optimizando su funcionamiento al máximo. Mientras más te familiarices con el ritmo de tu cuerpo, más fácil te será manejarlo.

3. Lo reconocen como el mejor instrumento

El cuerpo es nuestro punto de encuentro entre lo físico y lo psicológico, y por tanto es la herramienta perfecta para lograr todo eso que queremos, en todos los aspectos. Una mujer que ama su cuerpo está consciente de que amar su cuerpo no se trata de lucir bien, sino de estar bien también por dentro.Entiende que el cuerpo es la mejor manera de conectarse con la creatividad y el poder que todas poseemos. Cuando amamos nuestro cuerpo, podemos aprovechar nuestra habilidad de crear la vida que nacimos para vivir.

 

4. Abren espacios para disfrutar de cosas agradables

Parte de cuidar y amar nuestro cuerpo se trata de siempre poder hacerse el tiempo de entregarle cosas que lo hagan feliz. Muchas veces la rutina nos consume y de repente nos vemos atrapadas en nuestro propio cuerpo, notando que no hemos hecho nada que nos de placer en días. Alguien que ama su cuerpo busca diariamente cosas que le proporcionen alegría, por más pequeñas que sean. 

5. Se recuerdan cuánto se quieren

Alguien que ama su cuerpo, ve belleza en todas partes de él. Se mira la espejo con ojos de amor, no de crítica, mira sin prejuicios, sin estándares, sin pasados y sin futuros por planear. Mira pensando en que algunas de sus marcas son marcas de lucha y de goce, mira pensando en que simplemente es hermosa y única, y así, día día vuelve a confirmar cuánto se quiere.

UPSOCL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *