lua_margarita_gonzalezEstaba en un evento en la Procuraduría de Justicia del Estado en su sala de juntas, y un compañero periodista me dijo : “Blankis a ti que te duele no haya equidad de genero, mira cuantas procuradoras ha habido”, Híjole miro a la pared donde me señalaba y estaban las fotos de los ex procuradores y solamente una foto de una mujer; la de Celia Pérez Gordillo.
¡Eso si que me dolió! Porque conozco a muchas mujeres que harían mejor papel que un varón, o por lo menos no rebasarían las tonteras que han hecho algunos procuradores, quien no recuerda a Alor con el caso Kalimba…
Las abogadas suelen ser en su labor igual o mejor que los hombres tal vez hasta con las mismas “fallas” en su vida particular, pero en cuanto a capacidad y preparación tenemos a muchas que han sobresalido, por ejemplo Arely Camargo, Verónica May, y otra que sin duda si que es ya toda una especialista en temas legales la M.P.D.S.P. LUZ MARGARITA GONZÁLEZ LÓPEZ. Se las sabe de todas, todas en lo que es prevención del delito y sistemas penitenciarios, menores infractores.
Tiene un Diplomado en Criminología Forense, otro en Psicología Criminológica y otro más en balística forense y si no fuera suficiente para convencerles de su preparación les abundare; también cuenta con diplomados en Derechos Humanos
Cuando la conocí hace ya un “buen” era defensora de oficio en las tres aéreas, civil, familiar y penal, posteriormente la vi como, encargada de revisión y elaboración de Leyes, Decretos y Reglamentos a firma del Ejecutivo del Estado. Directora Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública. Encargada de revisión y elaboración de Leyes, Decretos y Reglamentos a firma del Ejecutivo del Estado en materia de Seguridad pública.
A últimas fechas ha sido profesor por asignatura de la universidad Vizcaya de las Américas de las materias criminalística, criminología y profesor-investigador de tiempo completo de la universidad de quintana roo, en la licenciatura en seguridad pública
Bien saben que desde hace un tiempo señalo a las mujeres que destacan para mi por su labor, por su empeño en ser mejores personas, mujeres no tienen la dicha de que se les reconozca por el Estado o de otra forma su gran labor que han hecho en beneficio de la ciudadanía. Familia, comunidad. Y sin duda Margarita es una mujer de esas que merece le dedique yo estas líneas…
PD. Maggui si note gusta lo que digo te aguantas, porque te estuve marcando para saber si te gustaría que escribiera sobre ti y no me contestaste.

Redaccion / cuartopoder.com.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *