movilizate3Cozumel.- Debido al interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la Primera Trabajadora Social de Cozumel, la señora, Gina Ruiz de Marrufo, de llevar a cabo programas de activación física en las que se tenga recreación familiar, este domingo se llevó a cabo el programa “Movilizate en Familia” a lo largo del malecón de Cozumel.

Como parte de las acciones que el Alcalde fomenta a través de la Dirección de Deportes, se llevó a cabo este programa donde las familias, grupos de jóvenes y personas con alguna discapacidad participaron en las diversas actividades programadas para este evento.

En dicho acto que se realizó de las 8 de la mañana a las 12 horas con la presencia del representante del Gobernador del Estado en Cozumel, Germán García Padilla y el subdirector de Deportes, Guillermo Ramos Trigueros, se contó con un módulo para la inscripción del programa federal “Ponte al 100” a través del cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofrece estrategias para educar a la población en materia de régimen alimentario, actividad física y salud, denominado “Evaluación de la Capacidad Funcional”.

De igual manera se realizaron otras recreativas para fomentar la unión familiar a través de la activación física como el conocido “Jala Soga”, carrera de relevos del limón, concurso de dominio del balón, fútbol Street, así como un mini torneo de ping pong, además de recorridos ciclistas a lo largo del malecón.

Cabe Mencionar que para seguridad de los participantes, se cerró una arteria de la avenida Rafael E. Melgar, para que la comunidad hiciera sus recorridos en bicicleta, carreras pedestres o en patines sin ningún sobre salto o situación que pudiera poner en riesgo su integridad.

fuente: COMUNICACION SOCIAL DE COZUMEL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *