PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Luego que el ayuntamiento de Solidaridad solicitara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Parque Urbano en el desarrollo de Ciudad Mayakoba, también conocido como Gran Parque Metropolitano, que incluye un colegio particular de la empresa OHL Desarrollos México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la convocatoria para la consulta pública del mismo dentro del proceso de evaluación.
De acuerdo a la gaceta ecológica presentada esta semana por parte de la Semarnat hizo pública la consulta que iniciará del 19 de septiembre al 16 de octubre del proyecto denominado “Parque Urbano y Equipamiento” promovido por el ayuntamiento de Solidaridad, bajo el número de bitácora 23QR2018U0057 y donde los ciudadanos interesados podrán emitir observaciones que consideren pertinentes, Manifestación de Impacto Ambiental disponible en la delegación federal de la Semarnat.
Hay que recordar que el Parque Urbano o conocido como el Gran Parque Metropolitano de Ciudad Mayakoba se llevará a cabo en el lote 009 del macro proyecto “El Ximbal”, el cual cuenta con una superficie total de 9.69 hectáreas y, de acuerdo con lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “El Jesusito” 2015-2042, situado a 5 kilómetros al norponiente de la ciudad.
El ayuntamiento detalla que el parque urbano contará con áreas verdes a las que se integrará la infraestructura adecuada para llevar a cabo las actividades de esparcimiento requeridas por la sociedad de una pequeña gran ciudad, su ubicación lo hará más accesible a las colonias vecinas como es La Guadalupana y El Petén.
Dicho parque urbano contará con estacionamientos, ciclopista, pista de jogging (trote), área de yoga, meditación y lectura, juegos infantiles, juegos de agua, área de asadores, foro al aire libre y torre panorámica. También habrá áreas destinadas al comercio o a las actividades culturales y artísticas, como plazas, foro al aire libre, salas de exposición y área gastronómica. Aclarando que el club deportivo será una zona para uso exclusivo de quienes paguen una cuota establecida.

Colegio Ciudad Mayakoba

En la misma solicitud de la MIA, el ayuntamiento incluyó el Colegio Ciudad Mayakoba privado y exclusivo de OHL Desarrollos México como promotor del complejo, que estará dentro del lote 011, con superficie total de 4.86 hectáreas, área de donación, en donde se impartirán clases a todos los niveles, con 10 aulas para preescolar, 12 aulas para primaria y 12 aulas para bachillerato de 8 por 6 metros cada una y capacidad para 25 alumnos.
Aunque tanto para el parque urbano como para el colegio privado el ayuntamiento mantiene reservado el monto de la inversión, una vez obtenidas las autorizaciones y licencias de las autoridades correspondientes, se realizarán los trabajos de construcción de la infraestructura definitiva del proyecto, llevándose en el caso del primero un período de 29 meses para concluirlo.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *