Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.- Aunque por ahora no hay casos de afectación por piojos, las autoridades de salud pidieron a los habitantes a mantener buenos hábitos de limpieza, ya que con el calor estos parásitos se reproducen rápidamente y pueden contagiar a los miembros de toda la familia.

El doctor Federico Escudero, director del Hospital Integral, sostuvo que por ahora no se han registrado consultas por pediculosis, pero no se descarta que pudieran presentarse y las familias recurrieran a remedios caseros para hacerle frente. Sostuvo que ahora con el calor los piojos se reproducen rápidamente, como muchas otras plagas similares, que lo aprovechan para proliferar de manera rápida.

Personal del Hospital Integral explicó que además, el cuero cabelludo proporciona un calor que permite a los piojos y a las liendres sobrevivir y reproducirse con facilidad, por lo que es el propio huésped el que le proporciona todo lo necesario para la supervivencia.

La dependencia hizo un llamado a mantener el aseo diario en los niños que pudieran presentar afectación por piojos, mantener corto el cabello, pero sobre todo acudir al hospital para recibir el tratamiento adecuado y evitar propagar esta enfermedad al resto de la familia.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.