CHETUMAL.- La Agencia de Proyectos Estratégicos confirma su interés por contratar una empresa que administre el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
El titular de la Agepro (antes IPAE), Eduardo Ortiz Jasso, reconoció que es una opción que se está evaluando, con lo que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones a casi una década de su construcción estaría apenas siendo administrado y promocionado por una empresa privada, para cumplir el propósito por el que fue concebido.
Cabe recordar que Darío Flota Ocampo, quien encabezaría el Consejo de Promoción Turística, dejó ver durante la última reunión con empresarios del sector turístico que tiene planeado contratar a una empresa para que maneje el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
Lo anterior muestra la deficiencia en las estrategias de promoción de parte de la Secretaría de Turismo y del gobierno del estado para fomentar convenciones en Chetumal, pues ahora se buscará que una empresa privada tenga beneficios por administrar y promover actividades en este desaprovechado inmueble, que tiene más de ocho años de su inauguración.
Desde su construcción hasta la fecha, el Centro Internacional de Negocios y Convenciones no ha cumplido el propósito para el que fue construido, pues a prácticamente una década de que se inició el proyecto no cumplió con albergar las convenciones que permitirían detonar la actividad turística en la capital del estado.
El Centro Internacional de Negocios y Convenciones prácticamente se ha convertido en un centro social y de actos políticos, pues es el lugar para efectuar actividades del gobierno del estado, como lo son los Informes de Gobierno.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *