Impugnaron a Encuentro Social por el uso de la imagen con Andrés Manuel López Obrador y ellos se perjudicaron solos, destaca a su vez Greg Sánchez

La estrategia de Morena de impugnar a los candidatos del Partido Encuentro Social (PES), por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, no les resultó como esperaban porque las autoridades electorales les prohibieron también que los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparezcan junto con AMLO en su propaganda electoral.

“A Morena le salió el tiro por la culata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Niurka Sáliva, candidata del PES a la presidencia municipal en Benito Juárez.

Expuso que fueron egoístas con su intención en contra del PES y les les salió mal con el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“El que obra de mala fe se le pudre la campaña”, agregó por su parte el secretario general de Encuentro Social, Rubén Darío Rodríguez García.

Sobre el tema, el dirigente estatal del PES, Greg Sánchez Martínez, citó que “Morena escupió para arriba y le cayó en la cara”.

“Los directivos de Morena, que hemos venido señalando, fueron los que rompieron la alianza con el incumplimiento de las posiciones que le tocaban a Encuentro Social, ellos la rompieron no nosotros. No cumplieron los acuerdos de un pacto firmado, no respetaron eso y en consecuencia nos salimos a nivel local”, recordó.

Mencionó que Morena comenzó a generar una guerra contra el PES, subestimando a los candidatos y al ver el crecimiento en cada municipio emplearon una argucia legal e ilegal para que les quitaran el uso de la imagen de López Obrador.

“Hicieron todo para bajar nuestra propaganda pero se dieron un balazo en el pie y el Teqroo les concedió la medida cautelar pero resulta que escupieron para arriba porque el PES impugnó a sus candidatos por usar la imagen de Andrés Manuel y la autoridad electoral nos dio la razón y ya les ordenó a Morena que sus candidatos tampoco deben usar la imagen de Andrés Manuel”, afirmó al tiempo de mostrar el documento donde se le informa a Morena.

ESTRUCTURAS DEL PRI Y CHANITO CON NIURKA

Por otra parte, expuso que líderes de estructuras del PRI y de José Luis “Chanito” Toledo se sumaron con Encuentro Social.

“Ya están operando con Encuentro Social, son más de mil y les damos la bienvenida”, dijo.

Fuente: MarcrixNoticias

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *