Los Sultanes de Monterrey obtuvieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte al venir de atrás y derrotar 6×3 a los Acereros de Monclova

A base de cuadrangulares los Sultanes de Monterrey obtuvieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte al venir de atrás y derrotar 6 carreras a 3 a los Acereros de Monclova en un abarrotado Estadio de Béisbol Monterrey.

Los Fantasmas Grises se llevaron la serie en seis juegos al ganar cuatro por dos de Monclova. Agustín Murillo fue designado el Jugador Más Valioso del sexto duelo al conectar dos cuadrangulares e impulsar cuatro carreras durante la noche.

La ofensiva de Sultanes enseñó el poderío con cuatro cuadrangulares en la noche, dos de Murillo, uno de Ramiro Peña y uno más de Leo Germán para acabar con las esperanzas de Monclova. El lanzador zurdo Marco Tovar tuvo una salida regular al lanzar cinco entradas en las que permitió tres carreras, tres imparables, entregó dos bases por bola y ponchó a cinco bateadores.

Monterrey tuvo que venir de atrás en la pizarra ya que Acereros tomó la delantera 3-0 en el quinto rollo. En la tercera entrada, la novena coahuilense abrió la pizarra con un elevado de sacrificio por parte de Jorge Flores al jardín central que José Heberto Félix aprovechó para entrar a la registradora poniendo 1-0.

Monclova incrementó su ventaja en la quinta entrada con cuadrangulares espalda con espalda. Primero por conducto de Issmael Salas por todo el jardín izquierdo y José Heberto Félix por la misma zona.

La respuesta de Sultanes llegó en la baja de ese mismo rollo con un impresionante jonrón de tres carreras conectado por Agustín Murillo por todo el jardín izquierdo para que Chris Roberson y Ramiro Peña entraran a la registradora poniendo la pizarra 3-3.

Monterrey castigó el pitcheo de Aaron Crow en la séptima entrada con cuadrangulares espalda con espalda. Ramiro Peña conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho para darle la vuelta a la pizarra 4-3. Inmediatamente llegó “El Guti” con su segundo vuelacercas de la noche al pegar un sólido batazo al jardín central para incrementar la ventaja 5-3 en la pizarra ante la algarabía de todo el Palacio Sultán.

Leo Germán continuó con esa inercia ofensiva en el octavo rollo con el cuarto vuelacercas de la noche para los Fantasmas Grises al pegar por todo el jardín central para poner la pizarra 6-3 ante el lanzamiento de Juan Ramón Noriega.

Por Sultanes el pitcher que se lleva el crédito es el panameño Manny Acosta con relevo de una entrada y dos tercios desde la sexta de un hit sin carrera, con el segundo salvamento de Wirfin Obispo. Pierde Aaron Crow quién lanza la séptima con dos jonrones solitarios.

El próximo sábado inicia en el Estadio Monterrey la Serie de Campeonato de la Zona Norte por tercera ocasión consecutiva frente a los Toros de Tijuana con su máximo ganador de la temporada el zurdo Carlos Hernández (0-0 y 3.18) y el probable por Monterrey el también zurdo José de Paula (1-0 y 1.29), mientras que en el Sur los Leones de Yucatán reciben a los Tigres de Quintana Roo, en la búsqueda de la Serie del Rey.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *