“Es la manera más eficaz de tener presupuesto sin aumentar impuestos, sin decretar gasolinazos, sin endeudar el país”, dice el Presidente desde el Hospital Rural Tula, en Tamaulipas.

* “A nosotros nos ha afectado mucho la corrupción. En los últimos tiempos creció como nunca. Siempre hemos padecido la corrupción. Nosotros vamos a acabar con esa corrupción”, aseguró el Mandatario

* Adelantó además que el Presupuesto 2020 alcanzará para atender el Sector Salud como resultado del combate a la corrupción, que cobró gran fuerza durante las últimas administraciones neoliberales, y que se ha traducido “en el mayor robo de la historia del país”

Ciudad Tula, Tamaulipas.- En el Hospital Rural Tula, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido.

En su visita número 50 a hospitales que forman parte del programa IMSS Bienestar, afirmó que estos resultados demuestran avances en materia de seguridad.

Nuevo Laredo, dijo, es la región en la que se fortalecerán los trabajos para lograr la paz y la tranquilidad.
El Mandatario hizo un llamado a los grupos de la delincuencia que amenazan a distribuidores de combustible, a recapacitar, a la reinserción y a actuar en la legalidad.

“Ya tenemos que iniciar una etapa nueva, todos tenemos que ayudar para tener una sociedad mejor, sin drogas”, subrayó.

Reafirmó que es fundamental atender las causas de la inseguridad y la violencia como estrategia para serenar a Tamaulipas y todo México.

Recordó que el Gobierno de México impulsa la economía popular a través de actividades productivas con programas como Tandas para el Bienestar y Producción para el Bienestar. De manera paralela, crea condiciones para que llegue inversión extranjera.

Indicó que la próxima semana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Washington para presentar el informe de los primeros resultados de la aplicación del plan para la atención al fenómeno migratorio.
Destacó que en Tamaulipas, por ser un Estado fronterizo, reducimos el IVA del 16 al 8 por ciento; el ISR, al 20 por ciento; los combustibles cuestan menos y el salario mínimo aumentó al doble.

“Debe haber trabajo pero bien pagado. No a la explotación de los trabajadores”, afirmó

Al cumplir 50 recorridos a hospitales rurales del IMSS Bienestar de 80 que tiene planeados con el Gabinete de Salud, anunció el incremento presupuestal al sector para el próximo año.

A los trabajadores de la salud, dijo que “son el pueblo curando al pueblo” y les expuso cuatro acciones fundamentales de mejoramiento del sistema de atención a derechohabientes y población abierta:

* Eliminación del cuadro básico de medicamentos.

* Suficientes médicos, enfermeros y especialistas; mejores pagos a los que trabajen en zonas alejadas de las capitales.

* Reparación y ampliación de instalaciones. Equipos suficientes para brindar atención a todos los pacientes.
* Regularización de trabajadores durante el sexenio.

Así, el Presidente insistió en que en el país se erradicará la corrupción. Lo hizo, otra vez, con un par de bromas.

“Había la mala costumbre de llamarle ladrón al que se robaba un pollo, y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad. Se llegó al extremo de decir: ‘estudia para que de grande seas como fulano, un reverendo ladrón”’, dijo desde Tamaulipas.

“A nosotros nos ha afectado mucho la corrupción. En los últimos tiempos creció como nunca. Siempre hemos padecido la corrupción, desde la llegada de Hernán Cortés. Él mismo cometió actos de corrupción. Siempre ha habido corrupción. Se ha mantenido en los gobiernos postrevolucionarios. Nosotros vamos a acabar con esa corrupción. Me canso, ganso”, añadió.

López Obrador señaló que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza y no hay inseguridad.
“Tenemos que acabar con la corrupción entre todos. Es la manera más eficaz de tener presupuesto sin aumentar impuestos, sin decretar gasolinazos, sin endeudar el país”, indicó.

“Se están terminando los privilegios para los grandes funcionarios públicos. Ganaban sueldos elevados. Eso se terminó. Esos sueldos no existen. Ahora nadie puede ganar más de lo que gana el Presidente”, expuso.
El mandatario aseguró que en Tamaulipas se ha avanzado en materia de seguridad.

“Vamos a serenar el país. Aquí se ha avanzado en Tamaulipas en materia de seguridad. Tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más”, dijo.

Salud estaba peor que educación con Peña Nieto

Durante el sexenio pasado, peor que la educación estaba la salud en México, por ello la prioridad es mejorar los servicios médicos y fortalecer ese sector en lugar de aplicar reformas educativas, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su visita a los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Tamaulipas, en el marco del “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tula, Atención médica y Medicamentos Gratuitos”, el Mandatario destacó el valor de los médicos, enfermeras y voluntarios.

Bajo rayo del Sol candente, el cual no mermó en ningún momento el ánimo de la gente de Tula que acudió a ver al presidente de México, destacó que el personal del Sector Salud ha prevalecido a la corrupción, al brindar atención a los más necesitados.

En ese sentido, el director del Hospital Regional de Tula, Jaime Viviano, subrayó la labor que realizan los trabajadores en dicho nosocomio para mantener en pie el servicio médico, al grado de que “a todos nos ha tocado hacer de todo… Todos somos polivalentes”.

Así, quienes brindan servicios médicos, además han tenido que laborar como ingenieros, pintores, albañiles, carpinteros, camilleros y rescatistas, a fin de mantener en pie el hospital y garantizar una atención digna.
Ante ello, el presidente aseguró que el presupuesto alcanzará para atender el Sector Salud como resultado del combate a la corrupción, que cobró gran fuerza durante las últimas administraciones neoliberales, y que se ha traducido “en el mayor robo de la historia del país”.

Aseveró que da pena que a México se le conozca por la violencia y la corrupción, por ello el reto es acabar con este estigma, pero no solo para limpiar la imagen del país, sino también porque “combatir la corrupción, es la manera más eficaz y sencilla de tener presupuesto sin aumentar impuestos, decretar gasolinazos o endeudar al país.

“Si cortamos de tajo la corrupción, el presupuesto alcanza. Pues son cinco billones 500 mil millones que si se administran bien y no se roban, el presupuesto que es el dinero del pueblo puede financiar el desarrollo del país”, subrayó.

El Mandatario destacó, a su vez, la necesidad de reactivar y seguir con el impulso de la economía popular, para lo cual reconoció la importancia de los mexicanos que trabajan en el extranjero y envían dinero a sus familiares.
Este año, enfatizó, las remesas romperán récord al calcularse en alrededor 35 mil millones de dólares, lo que las coloca como la principal fuente de ingresos del país en beneficio para las familias.

Al igual que en los otros hospitales visitados en San Luis Potosí, López Obrador anunció que fortalecerá el programa IMSS Bienestar a partir de garantizar que no falten los medicamentos, ni médicos ni enfermeras, el mejoramiento y ampliación de las instalaciones médicas, y al basificar a todos los trabajadores de salud del país.
Para ello, recordó que se amplicarán 40 mil millones de pesos en el presupuesto para el sector salud del país para este año.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.