FOTO-4-602x402Acapulco, Gro.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en el corte del listón inaugural de la 40a edición del Tianguis Turístico de México  “Acapulco 2015″, que se lleva al cabo en el Foro Mundo Imperial.

En la inauguración también participaron los gobernadores Salvador Rogelio Ortega Martínez, de Guerrero; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Manuel Velasco Coello, Chiapas; César Duarte Jáquez, Chihuahua; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Jalisco; Graco Ramírez Garrido Abreu, Morelos; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Mario López Valdez, Sinaloa; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur.

—El Tianguis Turístico de México “Acapulco 2015″ será un éxito —anticipó—. Aquí se concretarán negocios que consolidarán a México en el “top ten” del turismo mundial y le permitirán avanzar para hacer del país la potencia turística mundial propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, manifestó que el retorno del Tianguis Turístico a Acapulco es positivo y constituye buena señal para los tour-operadores mayoristas, quienes constatarán los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener el estado de Derecho y la paz en esta parte del país.

—Vamos a promover no sólo los principales atractivos turísticos del país, sino también los 83 Pueblos Mágicos y los circuitos diseñados para impulsar el turismo regional, estrategia de integración y desarrollo a la cual la Secretaría de Turismo brinda especial atención —apuntó.

Luego de la inauguración, el Presidente de la República, la Secretaria de Turismo y los gobernadores realizaron un recorrido por el centro de exposiciones, durante el cual el jefe del Ejecutivo Federal saludó a los expositores y a los presidentes municipales quintanarroenses Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; David Balam Chan, Tulum y Fredy Marrufo Martín, Cozumel, así como a la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Posteriormente, se llevó al cabo una comida que ofreció la Sectur a los principales actores de la industria turística, donde el presidente Enrique Peña Nieto destacó el reconocimiento de los empresarios turísticos al trabajo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas y confirmó que  2014 fue el mejor año en la historia de la industria turística de México.

—En 2014 el turismo creció 4.7 por ciento en el mundo y en México 20.5 por ciento —detalló—. Entre 2013 y 2014 vinieron  5 millones más turistas, al pasar su número de 24 a 29.1 millones, y no sólo están viniendo más visitantes, sino que también están gastando más.

También manifestó que el Tianguis Turístico regresa al lugar que lo vio nacer y que en esta edición, por vez primera, participan 65 países.

A su vez, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó que el Tianguis Turístico de México se consolida como eje de la estrategia de innovación integral del país y evolucionó para ser punto de convergencia del sector turístico nacional, destinos, prestadores de servicios agencias de viajes y touroperadores.

A su vez, el gobernador guerrerense Salvador Rogelio Ortega Martínez, aseguró que, luego de varios años, la afluencia de turistas en Acapulco repuntó durante 2014 entre 14 y 16 puntos y este año se mantiene esa tendencia.

También intervino Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien confirmó que en 2014 la industria turística reportó récords nunca antes vistos, gracias a una mayor eficacia en la promoción, y pidió destinar más recursos al Consejo de Promoción Turística de México.

Asimismo, dijo que juntos, los sectores público y privado, podrán desplegar todo el potencial del turismo en México, actividad con un futuro promisorio.

El gobernador Roberto Borge inaugurará mañana el pabellón de Quintana Roo, que, como es costumbre, es el más grande en el recinto de exposiciones del Foro Mundo Imperial.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *