Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pertenecientes al 64 Batallón de Infantería, se suman para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias, en la comunidad de Chumpón, activando el Plan D-N-III.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, en las primeras horas del día de ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente al 64 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de Cancún, arribaron a esta comunidad, indígenas que en las últimas horas, se encuentran afectados por las intensas lluvias, y a consecuencia de ello, decenas de viviendas, ya han sido invadidos por el agua.

Los miembros del Ejército Mexicano, arribaron a la comunidad indígena de Chumpón, a bordo de unidades oficiales, para brindar el apoyo necesario a los vecinos de esta comunidad, poniendo en marcha el Plan D-N-III, toda vez que la mitad del pueblo, se encuentra severamente afectado, e incluso, se corre el riesgo de que el agua siga creciendo y que siga avanzando dentro de la comunidad.

Los soldados, con vehículos para este tipo de eventualidades, apoyaron para que las familias pudieran continuar rescatando sus pertenencias, para que ser trasladados a una zona segura, y no ser afectados con el agua que invade al pueblo, ni con la lluvia que no deja de caer y que sigue contribuyendo para que se acumule más agua en la zona.

Cabe mencionar que se estarán coordinando acciones con otras instancias como Protección Civil, DIF municipal, para que de esta manera se siga atendiendo a las familias que fueron afectadas, principalmente, en la dotación de alimentos, dado que decenas de familias se encuentra bajo el agua sus cocinas y en muchas de las ocasiones, enceres de cocina.

Trascendió que personal del Ejército Mexicano, estará ampliando su apoyo en otras comunidades que hasta hoy, se encuentran afectados por el mal tiempo, principalmente, en las zonas que se encuentran incomunicadas por el cruce de agua en los caminos de acceso.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *