Paralizadas por completo las actividades para los prestadores de servicios turísticos que ofertan actividades acuáticas, ni siquiera los surfistas buscadores de olas se hicieron presentes. Las marinas se quedaron por completo con sus embarcaciones en los muelles, ya que tampoco del lado de la laguna se registró actividad al quedar completamente el puerto cerrado lo que prohíbe cualquier operación; la suma de las pérdidas económicas por los cinco días son de 930 mil dólares.
Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que este viernes y sábados el cierre fue total, por lo que las pérdidas fueron de 240 mil dólares por día, que se suman a los días anteriores que tuvieron cierre parcial dejando de ganar 150 mil dólares.
Este sábado los principales atractivos para los turistas de Cancún que son las diversiones acuáticas quedaron inoperantes, a lo largo del bulevar Kukulcán se constató que las flotillas de motos acuáticas y yates permanecieron atracadas porque el turismo no llegó, cancelándose los tours precontratados, vuelos en paracaídas y buceo.
El dirigente de los náuticos expresó que en este periodo han estado trabajando con una ocupación del 80 por ciento, y en días pasados (martes, miércoles y jueves) que tuvieron cierre parcial operaron entre un 60 y 70 por ciento y se cancelaron las actividades para operar las embarcaciones menores a los 40 pies.
Pero ya este viernes y sábado debido a la tormenta, la lluvia intermitente y los vientos el puerto se cerró totalmente.
En algunas marinas sólo se mantuvo al personal mínimo para cubrir guardias y mantenerse pendiente de la seguridad de las embarcaciones, ya que la lluvia ni siquiera permitía realizar otras tareas como reparaciones o mantenimiento.
Además de que se dejan de percibir las entradas por la compra de los tours y de otras atracciones, sus costos también se ven mermados, porque tienen que cubrir los salarios de los colaboradores.
Aunque esperan que ya el clima mejore en los próximos días, porque entonces es cuando se eleva la demanda de los servicios, al reprogramarse los paquetes que se compraron para estas fechas a los que se suman los nuevos turistas que llegan.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *