Más activa que nunca, se mantiene la ruta de trasiego de droga Jalisco-Quintana Roo, utilizando empresas de paquetería para hacer llegar los enervantes.
Prueba de ello, fue el aseguramiento que realizaron ayer, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en una empresa de paquetería de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Dentro de sacos de carbón que tenían como destino final la ciudad de Cancún, fueron encontradas bolsas de plástico que contenían marihuana, con un peso de más de 300 kilos.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Jalisco, recibieron una denuncia anónima, en la que manifestaban que, en una empresa de paquetería ubicada en la colonia La Nogalera, de la ciudad de Guadalajara; se llevaría a cabo un envío de droga.
Los agentes federales acudieron a dicha empresa de paquetería, con un binomio canino y realizaron una inspección en el área de carga y descarga de la empresa.
El perro adiestrado en la detección de narcóticos, marcó conducta diferente al estar frente a varios sacos de carbón, por lo que se procedió a su revisión.
Al hacerlo, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal descubrieron dentro de los sacos, 299 bolsas de nylon transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, sumando aproximadamente 312 kilos de la droga.
Al revisar la orden de envío, los agentes federales vieron que la droga era enviada con destino final a la ciudad de Cancún, por lo que después del descubrimiento, la droga fue asegurada y trasladada a la delegación estatal de la PGR en el estado de Jalisco, en donde quedó a disposición del Fiscal Social de la Federación, quien continuará con la indagatoria por los delitos en contra la salud.
Este es el envío más grande de droga que tenía como destino la ciudad de Cancún, pues en otras ocasiones se han asegurado cantidades menores de la misma droga, procedentes del mismo estado; con lo que quedó de manifiesto que la ruta de trasiego de droga continúa más activa que nunca.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *