SEYC_BALLET_01En fechas recientes, el Ballet Folclórico de Quintana Roo se presentó en el Festival de Cultura del Caribe de Santiago de Cuba.

Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la agrupación viajó a Cuba para presentar el espectáculo dancístico, de hora y media, El escenario es Quintana Roo.

De este modo el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo cumple su compromiso de fortalecer a las agrupaciones artísticas del Estado en sus presentaciones en el extranjero como embajadoras culturales del Caribe mexicano en el mundo.

Dirigido por Rafael Romero, el ballet interpretó las coreografías “Baile de maya pax”, “Fiesta en Chancah”, “La siembra del árbol yaxché (Ceiba)” y “Las ofrendas.”

Los bailarines y las bailarinas escenificaron también para el público cubano y artistas de la cuenca caribe los sambayes “El barrio de Hulubal” y “Baile en la explanada”.

Participaron en esta jornada Luís Sosa, Humberto Rodríguez, Ángel Catzín, Abigail Cadenas, Abad Miranda, Luis Ambros, Carlos Yam y Rubén Cupul.

Bailaron, igualmente, Gabriela Arjona, Mellisa Onofre, Flor Serrano, Leidi Valenzuela, Yaneli Nah, Diana Vargas, Evelyn Cetz, Carmen Chan y María Castro.

En Santiago de Cuba, los quintanarroenses actuaron en foros como la Casa del Caribe, el Parque Céspedes y el teatro José Martí, donde obtuvieron muchos aplausos.

Boletín emitido por SEyC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *