·   Se ha programado la comparecencia de ocho titulares de diversas dependencias.

· Este 15 de septiembre se someterán a consideración del Pleno las leyes secundarias en materia electoral.

Chetumal, Quintana Roo. – Con la finalidad de analizar y evaluar el informe rendido por el titular del Poder Ejecutivo, el Pleno de la XV Legislatura acordó citar a comparecer a ocho titulares de las dependencias del Gobierno de Quintana Roo, para que informen de manera más detallada y desglosada sobre los asuntos de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Educación, Infraestructura y Transporte, de Desarrollo Económico, del Trabajo y Previsión Social, de la Contraloría y de la Oficialía Mayor.

El acuerdo, avalado por unanimidad de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, resalta la importancia que tiene para la ciudadanía hacer un análisis detallado de la aplicación de los recursos públicos que realiza el gobernador del estado, a través de las diferentes dependencias y organismos.

Si bien se estableció en el acuerdo un calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias ante las comisiones respectivas, los integrantes de la Legislatura consideraron incluir en el mismo que, en caso de causa de fuerza mayor, se puedan reprogramar las reuniones.

De tal manera, que el 21 de septiembre comparecerán los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y la del Trabajo y Previsión Social, a las 10 y 17 horas, respectivamente. El 25 de septiembre lo harán los titulares de las secretarías de Salud y de Educación, a las 9 y 13 horas, respectivamente. Los secretarios de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Económico, comparecerán el 26 de septiembre a las 10 y 17 horas. Mientras que el titular de la Oficialía Mayor comparecerá el 27 de septiembre a las 14 horas y el secretario de la Contraloría lo hará ese mismo día a las 17 horas.

En la sesión ordinaria número 5, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, se aprobó también un exhorto dirigido a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, para que en el ámbito de sus atribuciones, realice las acciones necesarias para dar cumplimiento a la resolución del laudo No. 045, expediente DIT-74/2008, emitido por el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El punto de acuerdo, promovido por los diputados José Esquivel Vargas, Emiliano Ramos Hernández, Laura Beristain Navarrete, Fernando Zelaya Espinoza, Mayuli Martínez Simón, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Ramón Javier Padilla Balam, busca dar respuesta a un grupo de 71 ex trabajadores del dicho ayuntamiento, quienes fueron despedidos de manera injustificada y reclaman el pago de su indemnización.

La Mesa Directiva convocó a los integrantes de la XV Legislatura a la próxima sesión ordinaria a realizarse el 15 de septiembre a las 10:00 horas, para atender los dictámenes relacionados con la legislación secundaria en materia electoral

Por otra parte, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos emitió las convocatorias públicas a los interesados en ocupar la titularidad de los órganos internos de control de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo.

Los requisitos y las convocatorias públicas se pueden consultar en la página web del Congreso del Estado, en el micrositio del Sistema Estatal Anticorrupción en www.congresoqroo.gob.mx.

Fuentas: Congreso Comunicación Social.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *