Luego de días de incertidumbre, y después de un diálogo con el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo, los volqueteros de la CTM, en Lázaro Cárdenas, llegaron a un acuerdo de cobijar las unidades de la isla de Holbox, que renunciaran a la Fesoc que se había comenzado a conformar sin las concesiones correspondientes.

Como se recordará, en mayo pasado comenzó el conflicto entre los transportistas, luego de que volqueteros de la Fesoc comenzaran a brindar sus servicios con la excusa de que sacarían la basura de la isla de Holbox, lo que llevó a un primer bloqueo por parte de la CTM, que pedía una explicación de las concesiones.

Con la intervención de Movilidad, se supo que las concesiones de los volqueteros de Holbox provenían de Playa del Carmen, lo que ocasionó que la instancia decidiera que los camiones de volteo fueran estacionados, en tanto se realizaba un estudio socioeconómico y se determinaba si debía crearse otro sindicato y otorgarse las concesiones.

Ante la falta de avances del Imoveqroo, las unidades de Holbox nuevamente se movieron, de modo que los volqueteros realizaron un nuevo amague en la comunidad de Solferino, dando a conocer que se haría un nuevo bloqueo a las unidades de la Fesoc (no el cierre de la carretera), si Movilidad no intervenía y daba respuesta.

Luego de la visita del gobernador, en donde se expuso la problemática, Movilidad llegó este miércoles y jueves para realizar una reunión de trabajo con las autoridades municipales y los transportistas, en la que se llegaron a algunos acuerdos.

Entre los acuerdos está que la CTM daría cobijo a las cinco unidades de Holbox que renunciarían a la Fesoc, y estarían considerados a partir de ahora dentro del rol de trabajos que realiza este sindicato de transportistas.

Además, los volqueteros de la CTM se comprometían a apoyar en los trabajos de sacar la basura de la isla de Holbox, contribuyendo así al saneamiento del sitio de transferencia y los trabajos que realizan las autoridades para darle solución a ese añejo problema del destino turístico.

Con estos acuerdos a los que se llegaron este jueves, aparentemente se le da una solución al conflicto entre transportistas y ya no se crea otro sindicato en el municipio Lázaro Cárdenas.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.