Si quieren participar en las próximas elecciones, deben renunciar a sus cargos; “requiero de un compromiso al cien por ciento”

Tras la manifestación de su secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, de aspirar a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, el gobernador del Estado Carlos Joaquín Gonzalez afirmó que requiere el compromiso de sus funcionarios al cien por ciento y todo aquel que desee buscar una oportunidad (en las próximas elecciones) debe salir del gabinete.

Cuestionado sobre las declaraciones del encargado de las Finanzas estatales, el mandatario estatal sólo se limitó a señalar que requiere que trabajen al cien por ciento por Quintana Roo, sobre todo en estos momentos que se requieren de resultados tangibles para la sociedad.

Aunque declinó mencionar una calificación numérica sobre la actuación de los integrantes del gabinete legal, solo dijo que están actuando muy biene)

Joaquín González habló de lo que contendrá su primer informe de gobierno y el formato.

En ese sentido explicó que será una recopilación de cifras financieras y que será un informe “de cercanía con la gente, para saludarlos, porque así lo marca la ley”.

Sin embargo, consideró que lo más destacable será el lanzamiento de una nueva planeación con miras al crecimiento del estado tras la reestructuración de la deuda y los programas.

Reiteró la imposibilidad de otorgar una calificación numérica a la actuación de los integrantes de su gabinete, pues aclaró que todo depende de las condiciones y características en las que encontraron sus dependencias.

Tal y como lo ha hecho en entrevistas anteriores, se refirió a las secretarias de Seguridad Pública, Educación y Salud en donde dijo hay avances, pero -en casos como en el de Salud- han tenido problemas para dotar de medicamentos a los centros médicos y contar con hospitales eficientes.

En el caso de Educación, dijo que la titular tiene bandera blanca por la mejora en la infraestructura, el manejo de la nómina y pago de los maestros.

El gobernador del estado afirmó que la economía ha crecido de manera exponencial en el sur del estado, aunque no para todos es tangible.

“Si lo veo desde el punto de vista macro, el sur ha tenido un crecimiento”, aseguró.

Dijo que para mover la economía del sur es necesario mayor participación del sector empresarial para ser competitivos ante las desventajas que representan las zonas económicas especiales.

Fuente: Noticaribe

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *