0508157e4c21dd9medMexico, DF.- Aeroméxico y su socio comercial Delta Air Lines prohibieron el traslado de trofeos de caza en más de cinco mil vuelos diarios hacia destinos en los cinco continentes.

“Aeroméxico se sumó a esta decisión e informó la aplicación inmediata a la prohibición de traslado de trofeos de caza a través de su red de rutas”, anunció este miércoles la aerolínea a través de un comunicado.

La medida tiene el objetivo de desalentar actividades  en contra de la conservación animal y ambiental, como la caza ilegal, explicó Aeroméxico.

La decisión se da luego del impacto que generó la muerte del león Cecil y las fotos de figuras públicas en África con trofeos de caza ilegal con elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos, entre otros, añadió.

En julio se dio a conocer  la muerte de Cecil, un léon parte de un proyecto de investigación en Zimbabue, a manos de un cazador extranjero que pagó alrededor de 55 mil dólares, según autoridades.

Delta Air Lines dio a conocer el pasado lunes la prohibición del traslado de trofeos de caza.

“Con efecto inmediato, Delta prohibirá oficialmente el envío de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, trofeos a nivel mundial, como mercancías”, según un comunicado.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *