La comunidad de Akumal se encuentra desprotegida por las autoridades policíacas, donde los ciudadanos aseguran que son sólo 2 elementos policiales los destinados a toda la población y zona costera de ese destino turístico, por lo que culpan a las autoridades municipales del abandono de la seguridad.

Concepción Noh Ek, pobladora de la comunidad de Akumal, dio a conocer que en los últimos meses se han presentado casos de asaltos y robos a casa habitación en el poblado y esto ha sido culpa de las autoridades municipales, quienes no han hecho algo al respecto para dotar de más elementos policíacos a la demarcación.

Dijo que hay jóvenes mujeres y niños que salen a las calles y que debido a la falta de autoridades, éstos están en riesgo de ser asaltados o agredidos por los delincuentes que merodean el poblado y que pese a que es del conocimiento de las autoridades tanto de Akumal como del municipio, no se toman en cuenta estas denuncias.

Akumal se encuentra en el corredor turístico de la Riviera Maya y es el segundo poblado con mayor presencia de turistas en el municipio de Tulum, además de que cuenta con una zona hotelera, a la cual también se le presenta un serio descuido en cuanto a vigilancia policiaca corresponde.

“Estamos preocupados, muchos niños, y jovencitas salen por las noches a comprar o al parque y el temor es de que pueden ser agredidos por delincuentes que han asaltado y robado a casas habitaciones y que andan libremente como si nada en el pueblo”, dijo la entrevistada.

Al mismo tiempo dijo que el delegado del poblado sabe de la carencia de los elementos policíacos, pero no ha hecho presión a las autoridades municipales, quienes también durante campaña prometieron una serie de mejoras para Akumal, pero que hasta el día de hoy no se ha visto reflejado.

Asimismo destacó que sólo cuentan con 2 elementos policíacos y una patrulla, los cuales no son los necesarios para atender a toda la comunidad y zona hotelera de Akumal, por lo que consideran urgente y necesario que se establezcan más policías y seguridad para Akumal.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *