1_vedacamaronLas medidas de conservación se han establecido en cuatro estados.

Cancun, Q. Roo.- Las vedas establecidas para la pesca de camarón que fueron publicadas el pasado 30 de abril, han sido modificadas, de modo que Quintana Roo será uno de los estados que tenga mayor tiempo sin captura. 
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), fue posible saber que en Isla Contoy, el sitio autorizado para la pesca de camarón café, la veda terminará hasta el 30 de septiembre, a diferencia de Veracruz, que será el 30 de agosto.
La modificación fue dada a conocer ayer, y el documento describió que se debió a un acuerdo federal.
El establecimiento de estas vedas fue resultado de un acuerdo entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno de la República.
Las medidas de conservación se han establecido en cuatro estados, que son considerados como aquellos que concentran la mayor parte de producción.
En la entidad se producen hasta 58 toneladas al año y cada día se registra pesca con un peso mayor a 90 kilos, según datos del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).
Al mismo tiempo, Inapesca informó que hay sitios en los que la actividad está prohibida, por ser incluidos dentro de la veda permanente.
Dichos lugares son desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice.
Las personas que no respeten las vedas establecidas, se harán acreedoras a sanciones que establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que alcanzarán hasta los 50 mil pesos.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *