080815d468474d4medEl colorista Alex Sinclair ofreció una conferencia sobre su carrera en la casa editorial de cómics DC, en donde ha tenido la oportunidad de darle vida a personajes como “Harley Queen”, “Batman”, “Superman” entre otros.

“Creo que lo mejor que le ha pasado a los cómics en los últimos 50 años es la implementación del color de forma digital”, comentó Sinclair, quien lleva a cabo su labor a través de tablets y programas de photoshop especializados,  los cuales le permite crear nuevas combinaciones de colores y texturas. 

Héroes de Marvel

“Daredevil” y “Spiderman” son algunos de los personajes a los que le gustaría imprimir su estilo; sin embargo, debido a que estos dos héroes pertenecen a la casa de “Marvel”,  complica esta tarea, debido a que cuenta con un contrato de exclusividad con DC.

Comentó que Marvel está experimentando  con “Agente Carter” y DC  con “La mujer maravilla”,  para resaltar la presencia femenina en los cómics.

“De niño yo hubiera querido ver a ‘Flash’ todas las semanas en la televisión, es fantástico”, dijo al ser cuestionado acerca del salto que han dado los personajes del papel a la pantalla, añadiendo que esto también atrae a nuevos lectores.

Por último invitó a todos los que tienen una habilidad especial con el dibujo y que desean dedicar su vida a los cómics a que luchen por sus sueños, en caso de tener la oportunidad de acercarse a un editor o ilustrador en un evento, lo hagan, esto puede nutrir su técnica y continuar en dicha carrera

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *