EstatalCHETUMAL.- El 7 de noviembre concluyó el proceso del Servicio Profesional Docente para que maestros subieran su carpeta de evidencias, no obstante este proceso no se cumplió al 100 por ciento. En educación básica se cumplió el 97.2 por ciento y en educación media superior el 99 por ciento, es decir, que hay un mínimo porcentaje de maestros que perderán su plaza al no cumplir con lo estipulado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. 
Hasta antes del 30 de octubre estaban en riesgo de perder su plaza 191 maestros que no habían cumplido con el proceso de subir su carpeta de evidencias al sistema. Este proceso debió vencer el 31 de octubre y la SEP resaltó que no iba a ver más prorroga. 
Sin embargo, la noche del 31 de octubre, la dependencia federal anunció que daría una semana más, y por tanto la fecha límite sería el 7 de noviembre, a fin de que los maestros cumplieran al 100 por ciento, pues maestro que no subiera su carpeta de evidencias no podrá presentar examen y por tanto perderá en automático su plaza docente. 
La Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC) dio a conocer que los maestros no cumplieron al 100 por ciento, aunque alcanzaron porcentajes cercanos.
Al cerrarse las etapas I y II, un total de mil 325 docentes de educación básica y 423 de educación media superior participarán en las etapas III y IV de la Evaluación del Desempeño, que se realizará en el Estado del 14 al 29 de noviembre de 2015.
En educación básica alcanzaron una participación de 97.2 por ciento y en educación media superior de 99 por ciento, lo que en número de participantes suma mil 748 docentes.
Será el próximo fin de semana cuando inicie la evaluación de desempeño que constará de varias etapas.
La SEP afirmó que el maestro que repruebe no será cesado del servicio, sino todo lo contrario, será capacitado para que vuelva a presentar el examen en una segunda oportunidad. Los maestros que resulten idóneos contarán con aumento salarial entre otros beneficios laborales.

8 de noviembre

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *