Contó Bob Dylan que cuando la vio por primera vez en una ceremonia de entrega de los Grammy lo primero que pensó fue “no hay nada malo en ella”. La impresión que la cantante, pianista, compositora y actriz neoyorquina dejó en el rey de la canción estadounidense quedó plasmada en el tema “On Thunder on the Mountain”.

En el concierto llevado a cabo en Nueva York a beneficio de las víctimas del Huracán Sandy ella tenía el pelo corto en una melena más que sentadora, un vestido rojo pegado a una silueta perfecta, un pianismo delicado y certero, una voz al servicio de una interpretación consciente y conmovedora: ¿Dónde hay en Alicia Keys un defecto visible?

El 21 de enero de 2013, Alicia se presentó en el segundo mandato de Barack Obama. Eligió volver a recrear la letra de su éxito “Girl on Fire”, declarando: “¡Obama está en llamas!”. Y fue mundial.

“Soy una mezcla de chico y mujer sexy”, le dijo al periódico El Mundo.

“Aprendí sobre una música que no tenía ninguna barrera ni ninguna limitación. Aprendí sobre temas salvajes y locos, y maneras de expresarte que hasta entonces no habían sido escritas así. Aprendí que un ser humano puede ser capaz de desafiar todos los estereotipos, y ser el epítome de lo más tremendo. Estoy feliz de que él me haya buscado. Eso fue algo muy bueno en mi vida”, le dijo a la Rolling Stone Argentina hablando de Prince.

Nació el 25 de enero de 1981. Ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor(2001) ganó cinco Grammys.

En la reciente ceremonia de los Grammy, junto al esposo y padre de sus dos hijos Swizz Beatz, ella estaba vestida como una mujer sexy, con dos colitas simulando ser una mexicana nata y al lado, su compañero llevaba un abrigo con la frase más conocida de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El abrigo es un diseño del mexicano Ricardo Seco y su objetivo era enviar un mensaje de apoyo a los dreamers, amenazados por la actual administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Es Alicia y tiene las llaves del País de las Maravillas y nosotros la fortuna de ser sus contemporáneos.

Fuente: ABC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *