1304157f5a206ddmedCancun,  Q Roo.- Con la participación de los estados de Yucatán, Campeche y el anfitrión Quintana Roo, todo está listo para la celebración del LIX Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos Zona XV.

El evento se realizará en este destino turístico del 20 al 29 de abril, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún. La junta previa con los equipos será el domingo 19 de abril a las 18 horas.

Las selecciones estarán participando en las disciplinas de básquetbol, voleibol de playa, voleibol de sala y fútbol, en ambas ramas y para el béisbol solamente la rama varonil.

Jesús Poot, coordinador del equipo de béisbol Tucanes y el entrenador Gerardo Rivera, anunciaron que el equipo tendrá una semana más de preparación antes de encarar el prenacional.

Jesús Poot dijo que “el evento será totalmente en las instalaciones del Tecnológico, se habilitaron las canchas de fútbol y béisbol, así como de baloncesto y voleibol de sala, pero además se instaló una cancha de arena para el voleibol de playa”.

“Será una verdadera fiesta para los universitarios, un evento que reparte boletos a la fase nacional que se celebrará en Mérida, Yucatán, en fecha por confirmar”, explicó.

Los equipos siguen un proceso de preparación y a partir de este lunes cierran filas con su fogueo para llegar fuertemente al prenacional.

“Por lo que respecta al equipo Tucanes de béisbol, nosotros tuvimos un gran fogueo en la liga “Beto” Ávila y la próxima semana descansamos para estar listos para el prenacional, donde esperamos llevarnos el título”, comentó.

“Sabemos que será un evento con un alto nivel, sin embargo confiamos en el equipo, son muchachos que tienen madera y que pueden ser la diferencia en este torneo para avanzar al nacional”, sostuvo.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *