Las Aguilas tienen la asignatura más compleja luego del 4-1 ante Santos Laguna, mientras Diablos Rojos regresa a su casa abajo 2-1 ante Xolos de Tijuana

América y Toluca procurarán remontar desventajas el domingo, cuando reciban a Santos y Tijuana, respectivamente, en los choques de vuelta por las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Las Aguilas tienen la asignatura más compleja: levantar el 4-1 que sufrieron ante los Guerreros. Los Diablos Rojos, por su parte, consiguieron un tanto sobre la hora y regresan a casa abajo por 2-1.
Santos podría avanzar perdiendo hasta por dos goles. El equipo de Torreón alcanzaría su primera final desde el Clausura 2015, cuando conquistaron el quinto título de su historia.

América, en cambio, requiere ganar por 3-0 para avanzar por su tanto de visitante o por 4-1 para clasificarse con base a su mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.

“Cometimos errores a la ofensiva y a la defensiva y ellos no, pero esto aún no se acaba porque nos faltan 90 minutos, si vamos con heridas pero vamos a salir a matarnos”, dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera. “Ahora tenemos que hacer tres goles y buscaremos hacer una noche perfecta para poder conseguir el resultado”.

De conseguirlo, la serie ante Santos se uniría a otras en las que América ha logrado remontadas memorables.

En el torneo Prode de 1985, cayeron 4-1 en el primer duelo de la final ante Tampico Madero y lograron remontar con un 4-0 a favor para coronarse.

En la final del Verano 2002, perdieron 2-0 en la ida ante Necaxa, pero ganaron 3-0 en casa para salir campeones.

Y en el Apertura 2013, iban perdiendo 2-0 contra Cruz Azul en el global de la final pero empataron con goles sobre la hora para forzar una prórroga. Se consagraron al imponerse en una definición por penales.

Además, en la Copa Libertadores de 2008, perdieron en casa 4-2 ante Flamengo de Brasil y en la visita se impusieron 3-0 para avanzar a los cuartos de final.

“Me ilusiona saber que tenemos 90 minutos y esto no se ha acabado”, agregó Herrera, el técnico del América que se consagró en el Apertura 2013. “Sabemos que tenemos que salir a matarnos el domingo”.

En el torneo regular, América tuvo sólo tres partidos en los que marcó tres goles o más, pero a Santos sólo ha logrado marcarle dos goles en igual número de encuentros.

En la otra llave, el gol de último minuto del colombiano Fernando Uribe tiene a Toluca con la necesidad de ganar por 1-0 o 2-1 para romper una racha de cinco eliminaciones en fila en semifinales y clasificarse a su primera serie por el campeonato desde el Apertura 2012, cuando perdieron ante Tijuana.

“Es una pequeña desventaja, ese gol que se logró meter nos dio más vida que nunca”, dijo el arquero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera. “Tenemos toda la capacidad y las condiciones para revertir al estar en casa y junto con la gente, todos unidos vamos a sacar un resultado positivo”.

Sobre el final de temporada, Toluca impuso un récord para torneos cortos al conseguir nueve triunfos en fila que lo catapultaron a la primera posición de la tabla. En caso de no poder remontar, se uniría a una larga lista de equipos que no logran coronarse luego de ser líderes.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo cuatro equipos han conseguido levantar la corona: Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Siboldi no se confía ante el América

Pese a la ventaja de 4-1 con la que llegará Santos Laguna a la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi afirmó que la consigna es salir con el triunfo este domingo cuando visiten al América, ya que dejó en claro que nada han ganado.

“Hemos venido a ganar un partido más, sabemos que es una semifinal, no venimos a ver qué hace el rival”, dijo el estratega en conferencia de prensa en su hotel de concentración.
Destacó que pese a que tienen pie y medio en la final, la realidad es que no han conseguido nada en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, por lo que sólo quieren dar un paso más hacia el último objetivo.

“Vamos a jugar como siempre, no hemos ganado nada y esa es la realidad, conseguimos metas inmediatas, ahora estamos ante una gran posibilidad. Los goles de ventaja que tenemos no son definitivos y debemos estar atentos porque América saldrá con todo desde el principio”, apuntó.

Descartó que el jugar en un estadio como el Azteca y con la tribuna completamente en contra, pueda ser algo que les intimide o afecte en su funcionamiento.

Descartó que el conjunto de La Comarca salga como favorito para llevarse el título, ya que los que tienen esa etiqueta son Toluca y el propio América.

“No, favorito en este momento es Toluca, luego América, y somos serios contendientes, ellos son los favoritos porque terminaron arriba en la tabla general”, sentenció.

El cuadro coahuilense se verá las caras este domingo con el conjunto “azulcrema” a partir de las 19:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca con arbitraje de Jorge Pérez Durán. En la otra semifinal, Toluca recibe a Xolos a las 12:00 pm.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *