El Parque Las Palapas, con miles de asistentes, fue escenario del evento de la gira de agradecimiento que realiza por todo México / Entre porras y frases de apoyo, reiteró su respeto y admiración para todo el Pueblo quintanarroense

El pasado martes 26 de junio, en un día nublado y lluvioso, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en el municipio de Benito Juárez y ante miles de asistentes se comprometió a regresar a Quintana Roo como presidente de la República electo.

Ayer jueves 11 de octubre, es decir, 107 días después de su última visita, y también con nublados y algunas lluvias, cumplió su palabra porque vino con una “canasta” de proyectos y propuestas para desarrollar en beneficio de todo el estado y en coordinación con el gobierno de Quintana Roo y los 11 ayuntamientos, una vez que tome posesión el próximo 1 de diciembre.

“Amor con amor se paga”, le gritaba la gente que acudió ayer jueves al Parque de Las Palapas que fue el escenario para el evento de la gira de agradecimiento que realiza el presidente electo por todo México.

Y es precisamente en él, en quien el pueblo de Quintana Roo tiene puestas sus esperanzas para que la situación de todo el país mejore en todos los aspectos, principalmente en materia de seguridad y económica.

Por esa razón, los más de 3 mil asistentes al magno evento acudieron con la ilusión de escuchar el plan de desarrollo que prometió traer a Quintana Roo, una vez que lograra el triunfo el pasado 1 de julio.

El mensaje de la lona principal del escenario principal con fotografías del licenciado Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, era claro: La cuarta transformación de México ha comenzado y la esperanza de ello es el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

“Confiamos en ti Andrés Manuel, no nos vayas a fallar”, le gritó una de las personas que se encontraba dentro de la multitud y que tuvo que esperar más de tres horas a que iniciara el evento que originalmente estaba programado para las 15:30 horas, pero que arrancó hasta las 17:20 horas, pues él llegó desde las dos de la tarde para tratar de obtener un mejor lugar.

A pesar de ese inconveniente dentro del horario del inicio del evento, las muestras de gratitud hacia Andrés Manuel López Obrador fueron más que evidentes por los miles de asistentes que escucharon con atento todo el mensaje que emitió a los quintanarroenses el futuro presidente de México.

Diversas lonas con mensajes de esperanza se pudieron observar por distintos puntos del Parque de Las Palapas, donde además hondearon decenas de banderolas, y mucha gente no perdió la oportunidad de comprar cualquier tipo de artículo alusivo al partido Morena o de manera directa del presidente electo, que comercializan personas que acompañan a Andrés Manuel a todas sus giras, desde que estaba en campaña.

Dentro de las porras y los mensajes de apoyo, se pudo apreciar la de agrupaciones civiles e incluso sindicatos como de taxistas de varios gremios de la zona norte del estado que acudieron a escuchar el mensaje de López Obrador.

Al inicio de su discurso, el presidente electo refirió un claro respeto y admiración para todo el pueblo de Quintana Roo, cuyo estado –dijo-, es el más prospero de todo el Sur-Sureste.

“En el norte en los últimos tres años, la economía ha crecido a razón de 4% anual, en el centro el 2% anual, en el sur-sureste 0% anual y si no está bajo cero, es gracias a Quintana Roo, porque en este bello rincón del país ha habido crecimiento desde hace 30 años del 6, 8 y hasta el 10% y como ha habido crecimiento acá, se han venido a trabajar familias enteras de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, del Estado de México y otras partes”, mencionó, al tiempo que se escucharon los aplausos al por mayor.

Ante ello, insistió que “ahora lo que queremos es que esta región del país ya no tenga cero crecimiento, sino que levante parejo, que no solo sea en una pequeña porción con crecimiento, sino que todos los estados tengan ese crecimiento y por eso, les quiero decir que llegó la hora del Sur-Sureste porque el próximo presidente va a ser un choco tabasqueño”.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *