El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ está a favor de se gane ‘un poco más’

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por un aumento en el salario mínimo para que al menos llegue a 98 pesos.

De acuerdo con el portal Notimex, en entrevista, López Obrador afirmó: “estoy ya planteándolo desde ahora, que aumente el salario mínimo; como lo propone la Coparmex, cuando menos, a 98 pesos, antes de la revisión de enero”.

Luego de acuir a un acto de campaña, abundó que existe un estudio completo acerca del deterioro del salario mínimo y confío en que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se pronuncie en este sentido.

En el evento, donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición al gobierno del estado, Carlos Lomelí, López Obrador agregó que aumentará el salario del trabajador y el jornal de los campesinos, en concordancia con la “justicia laboral”.

Además, reiteró, entre los objetivos de su movimiento está el combate a la corrupción, para obtener mayores recursos que permitan impulsar actividades productivas, y éstas impacten en el bienestar de la población.

Además, agregó que en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, otorgaría apoyos a los jóvenes, a través de becas, para garantizar su derecho al estudio y al trabajo.

Se prevé que esta tarde el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabece otro acto de campaña en Puerto Vallarta, y mañana continuará las actividades en esa entidad en Autlán y posteriormente en Manzanillo, Colima.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *