Amos de la duela

Deportes julio 23, 2019 LG 0

Culminó de forma exitosa la séptima edición de la Copa Cancún de Basquetbol, tras celebrarse en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, diez duelos finales de las 12 categorías participantes, en tanto que los 22 equipos de las divisiones Preinfantil e Infantil recibieron además de un diploma, una medalla de participación, los cuales fueron entregados en la zona de premiación, donde desfilaron tanto los campeones como los subcampeones de este certamen.

En este caso los primeros equipos en alzar los brazos en señal de triunfo fueron Marlins de Isla Mujeres y Academia BCM de Puebla, quienes se adjudicaron el título de campeonato en la categoría U-22 Femenil y U-13 Varonil respectivamente, luego de vencer a su rival en turno, pues las isleñas sometieron 26-23 a Semilleros BJ de la Ciudad de México, en tanto que el equipo poblano rindió 34-56 a Castores.

En cuanto al duelo final de la división U-22 Femenil, este se tornó muy cerrado, toda vez que en el primer cuarto las isleñas sacaron una ligera ventaja 7-5, en tanto que en el segundo aventajaron a su adversario 20-13, para que posteriormente las capitalinas se acercaran peligrosamente 22-19 en el tercer episodio.

Esto desató una batalla campal que culminó a favor de Marlins de Isla Mujeres, Lugo de que este conjunto superó 26-23 a Semilleros BJ de la Ciudad de México. Las mejores jugadoras por parte del cuadro isleño fueron Arantra Rodríguez con 8 puntos, y María Fernández con 4 unidades, mientras que de lado del equipo capitalino resultaron ser, Fernando Nava con 8 puntos y Karla Zamora con 4 unidades.

Posteriormente se disputaron al mismo tiempo los duelos finales en la división U-15 Varonil y U-13 Femenil, donde el cetro y la corona se lo adjudicaron respectivamente, Future Shock Belice, al dominar 31-52 a Halcones de Playa del Carmen, en tanto que Aztecas liquidó 29-42 a Sirenas.

Por lo que toca al duelo final de la categoría U-15 Varonil, este fue dominado por Future Shokc de Belice, a pesar de que en el primer período culminó muy parejo, tras quedar los cartones 13-10 a favor de los beliceños, quienes en el segundo capítulo ampliaron dicha ventaja 22-18, en tanto que en el tercer la brecha se abrió a 39-23.

Finalmente en el último cuarto el marcador terminó 52-31. Los mejores por parte de Belice fueron Christian Varela con 15 puntos y Shane Pratt con 9 unidades, mientras que por los playenses destacaron Antoni Medina con siete y Alexis Romero con seis puntos.

En cuanto a la batalla final de la división U-13 Femenil, este se tornó también muy disputado, toda vez que Sirenas dominó el primer cuarto 13-6, para después imponerse 18-12 sobre Aztecas, al final de la primera mitad.

Fue en el tercer episodio donde Aztecas recuperó el terreno perdido al imponerse 6-12, lo que igualó el juego a 24 puntos por bando, mismo que culminó a su favor 42-29, pues en el último asalto liquido 18-5 a Sirenas. Las mejores por parte de Aztecas fueron Luz López con 18 puntos e Ivana Tejero con 10, mientras que por Sirenas destacó Cala Ferrior con 10 puntos.

Después de esto se conoció el nombre de los monarcas en la categoría U-17, tanto en la rama femenil como varonil, luego de que Alphas de Agharta venció 42-32 a Cancún Heat en el primer caso, en tanto que Gavilanes de Cancún sometió 40-25 a ABE.

Durante el primer cuarto de este encuentro los Gavilanes consiguieron sacar una ventaja de 13-4, en tanto que en el segundo la cuenta quedó a su favor 21-11.

Para el tercer período la magia de los Gavilanes prevaleció y sin mayor problema aumentaron la ventaja 27-17 y en el cierre del encuentro lograron cerrar con un contundente 40-25 para llevarse la corona de la U-17.

Los mejores encestadores por parte de Gavilanes fueron Brayan Rafful con 14 puntos y Marshal Maldonado con 10 unidades, mientras que por parte de ABE los que destacaron fueron Felipe Altamirano con 11 y Obed Hoil con 7 puntos.

En la categoría U-22 Varonil Rebels de Belice derrotó 57-54 a Amadiyya Belice, mientras que el conjunto de Amadiyya de Belice le gano de forma cerrada 45-35 a Alphas de Agharta en la división U-19 Varonil.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.