MAJAHUAL, OPB.- Muestra de la consolidación del puerto Costa Maya ante el turismo internacional, es que se ha iniciado la ampliación del muelle con miras a que en 2018 pueda recibir cuatro cruceros simultáneamente.
Majahual no solo se ha reposicionado como destino de cruceros durante los últimos dos años, donde la actividad de hoteles flotantes se ha incrementado, sino que se realiza inversión para ampliar aún más la actividad turística.
Costa Maya no sólo ha apostado a darle identidad al muelle de cruceros, sino que también se han realizado otras inversiones importantes, como el parque acuático Maya, Lost Mayan Kingdom, por lo que ahora busca tener una cuarta posición de atraque de buques.
De tal manera, el destino avanza en materia de inversiones para atraer más visitantes, tal como lo hacen los empresarios de Majahual que cada vez tiene más hoteles y condominios, situación que requiere también de una puntual atención de las autoridades en materia de servicios.
Cabe mencionar que el puerto de Costa Maya recibe más de un millón de pasajeros cada año, actualmente tiene la capacidad de atender a tres cruceros simultáneamente y entretiene a los visitantes en una atmósfera que enseña la herencia antigua del Caribe Mexicano y la cultura maya.
El puerto Costa Maya de Majahual fue seriamente afectado por el impacto del huracán Dean en agosto de 2007, cuando el muelle fue destruido. No obstante, el puerto fue reconstruido y el 31 de octubre de 2008 reinició la actividad de cruceros, que tuvo años complicados pero con una tendencia ascendente, hasta ahora que supera los 300 cruceros por año.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *