La medallista olímpica dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte / La escritora, periodista, ensayista, crítica literaria y académica Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

CIUDAD DE MEXICO.- Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica mexicana, dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Gilberto.
Guevara Niebla estará en Equidad para la Educación, y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.
Ana Gabriela, ex velocista será la primera mujer que esté al frente de la Conade, fundada en diciembre de 1988.
Gilberto Guevara Niebla fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60. Es profesor de Educación Media y Superior; escritor y articulista de temas educativos. Fue subsecretario de Educación Básica y director de la Revista para Maestros 2001.
Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres. Fue electa en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. En 2004, le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.
Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública, anunció los cargos y añadió que Juan Pablo Arroyo estará en Educación Tecnológica y Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.
Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.
Esteban Moctezuma Barragán dijo que la Secretaría de Educación Pública tendrá una profunda transformación con miras a impulsar: una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *