1andres_ruiz_candidato2015dipChetumal. El creciente incremento de impuestos, la constante afectación por reformas mal estructuradas y hasta decisiones como el cambio de huso horario para la entidad han generado un ambiente en el que los ciudadanos deberán decidir libremente si quieren seguir apoyar a los partidos que siempre los han engañado, afirmó este sábado, Andrés Ruiz Morcillo.

“La gente de Quintana Roo no tiene precio y no la van a comprar con una despensa, la gente ya despertó y exige un cambio”, dijo enfático ante preguntas de los medios de comunicación; y a pregunta expresa sobre las amenazas que la gente que lo apoya ha recibido, Ruiz Morcillo puntualizó que pretender condicionar los votos no sólo es una práctica que debe erradicarse, sino que además es ilegal, por lo que exhortó a hacer públicos ese tipo de actos.

Al recibir este sábado la constancia que lo acredita como candidato independiente por el distrito 02 a la diputación federal, Ruiz Morcillo agradeció a los ciudadanos el apoyo otorgado para lograr la candidatura, a su equipo de trabajo por el compromiso por servir a la ciudadanía, y reconoció la labor realizada en esta etapa por el Instituto Nacional Electoral (INE), de quien, dijo, ha actuado como un árbitro imparcial, sujeto a las disposiciones de su consejo, justo en el marco del primer aniversario del órgano autónomo, que se conmemoró también en este día.

Siento un profundo respeto y admiración por el sur de la entidad y su gente. En esta etapa he recorrido sus calles, conocido a sus familias, y con ellos, y nadie más, me he comprometido a encontrar soluciones para mejorar de manera real su calidad de vida. “Tenemos sesenta días para convencerlos con nuestros argumentos, hemos construido un equipo muy representativo de los cuatro municipios, que ha superado pruebas y presiones y se han mantenido muy firmes con este proyecto independiente.”

Aseveró que el inicio de su campaña será en comunidades muy representativas de Othón P. Blanco como Caanán, Nuevo Veracruz, Nuevo Bécar, Limonar y Libertad, para luego acudir a la zona limítrofe con Campeche, región que, dijo, es importante clarificar su pertenencia a Quintana Roo, pues hasta ahora los representantes populares han asegurado trabajar para restituir el territorio, pero nada se ha logrado.

La gente de Othón P. Blanco, de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto ya se ha atrevido a decir basta de los abusos, de las promesas sin cumplimiento, de utilizar a los más vulnerables únicamente como la vía para hacerse del poder y olvidarse de sus necesidades. Pero estamos demostrando que es posible aguantar las presiones y los ataques, que es posible atravesar por momentos difíciles sin renunciar a nuestros principios. Aseveró.

Por eso convoco a la gente que ha padecido injusticias, que ha vivido en carne propia reingenierías administrativas que lo único que les han dejado son penurias, familias sin empleo, angustias sobre su futuro, a que seamos capaces de unirnos para recuperar nuestros espacios de vida y la dignidad arrancada por tantos años de mal gobierno.

Son 60 días de campaña, son sesenta oportunidades para acercarnos a los ciudadanos que esperan propuestas concretas y no engaños con discursos, así que tengamos el coraje se seguir lo que sabemos que está bien; la gente espera respuestas, no discursos. Necesitamos la libertad que da el trabajo, la educación y el progreso, pero las reformas aprobadas hasta ahora son una simulación y han beneficiado a los mismos de siempre, por eso este camino independiente es la mejor vía para resolver las necesidades de la gente.

En los siguientes días recorreremos todas las comunidades del distrito, reforzaremos nuestras propuestas con las necesidades que nos sean planteadas, y nos comprometeremos siempre a anteponer resultados antes que peticiones, porque al final, el poder no sirve de nada si no se enfoca en resolver los anhelos de las personas, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *