img_1448509778_2fa114ea39dd1c36324aLa actriz estadounidense Angelina Jolie aceptó la presidencia del Comité Honorario del Festival de Cine Internacional de Camboya, que se celebrará del 4 al 10 de diciembre en Phnom Penh.

“Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya como un hogar para el cine innovador y vibrante. La rica historia de Camboya, extensa cultura y gente con talento demuestran que tiene mucho que ofrecer a la región y al mundo”, indicó Jolie en la página web del festival.

La actriz se encuentra desde principios de noviembre en Siem Reap, en el noroeste del país, rodando una película basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung, tituladas Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda.

En el libro, Loung Ung narra sus experiencias durante el régimen genocida del Jemer Rojo, entre 1975 y 1979, cuando cerca de un cuarto de la población murió a causa de las ejecuciones, hambruna y condiciones infrahumanas en los campos de trabajo.

La película, coproducida por Jolie y el director camboyano nominado al Oscar, Rithy Panh, terminará el rodaje en febrero de 2016 y será distribuida por la plataforma de televisión por Internet Netflix. LOS ÁNGELES, EE.UU. (AP)

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *