Contará con la batuta de Guillermo Villarreal como director invitado.

1811156e103e8efmedCancún, Q. Roo.- El próximo concierto de la Camerata de Cancún lleva por título “Alientos”, y contará con la batuta de Guillermo Villarreal, como director invitado. Un evento singular pues el programa será protagonizado por la flautista Liem Chaviano, y los integrantes del cuarteto de saxofones David González Ortiz, Alejandro Amaya, Fito Raygoza y Manuel Pinos Piedra.

Este viernes 20 de noviembre en punto de las 20:30 horas, sonará la tercera llamada en elTeatro de Cancún, para que La Camerata deleite al respetable con su fuerza interpretativa, producto de un sistemático encuentro de ensayos profesionales.

En esta ocasión, el programa incluirá variaciones y tema para flauta y orquesta de Schubert con arreglos de Ricardo Corona, director artístico de la Camerata de Cancún; así como la Suite Helénica de Iturralde y temas de Philip Glass y, un regalo: la Sinfonía N7 de Beethoven.

Director invitado

Guillermo Villarreal, el director invitado, quien ha sido finalista en tres competencias nacionales de dirección de orquesta, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en 1997 y en el 2006 fue condecorado con el Premio a las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galardonado por el FONCA como Creador Escénico con Trayectoria para el periodo 2013-2015 en reconocimiento a 20 años de carrera, Villarreal cuenta además, con un libro publicado acerca del compositor mexicano Paulino Paredes Pérez, así como con seis producciones discográficas, una de ellas al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica.

 Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *