Contemplan la construcción de 90 bodegas y cuartos fríos en el magno proyecto.

Chetumal, Q. Roo.- La iniciativa privada alista más de 200 millones de pesos para invertir en la construcción de 90 bodegas y cuartos fríos en la Central de Abasto, un magno proyecto contemplado en la localidad de Subteniente López.

Reinaldo Blanco Baeza, presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena, confirmó que se someterá a aprobación de la Asamblea General la donación de cinco hectáreas de un total de 37 que contempla el proyecto, para la edificación de los espacios para los agronegocios.

Detalló que un empresario de Iztapalapa, de la Ciudad de México, ya alzó la mano para participar en la bolsa conjunta; sin embargo, se prevé que solamente empresarios de Quintana Roo, principalmente del sur, logren reunir la inversión total.

“Los ejidatarios también vamos a aportar, estamos hablando de más de 200 millones de pesos, el ejido va a aportar alrededor de cinco hectáreas, ya se está haciendo el levantamiento topográfico, el arquitecto está haciendo los diseños de las bodegas”, dijo Blanco Baeza.

Posterior a la autorización de la donación de la tierra, se procederá a la titulación legal para que al momento de la venta de los espacios de comercialización se dé la certeza a los compradores.

“Es un proyecto de tres años, pero calculo que en 2020 ya iniciemos con ello, hay algunas personas de la central de abasto de Iztapalapa, pero vamos a darle oportunidad a los locales, está por consolidarse todo”, recalcó el comisariado ejidal.

Resaltó que las bodegas y cuartos fríos estarán a la venta o en arrendamiento a partir del próximo año, cuando comiencen las obras.

Por su parte, Luis Torres Llanes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), confirmó que esta semana se tiene programada la primera reunión con productores locales para iniciar a coordinar las estrategias de comercialización.

“La idea es que la gente local tenga una oportunidad de expender sus productos y se pueda de manera organizada abastecer el mercado, hay que vincular la producción”, dijo.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.