26_MAR_Mercado_2Chetumal, Quintana Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado del Secretario de Desarrollo Económico en el estado Javier Díaz Carbajal y el delegado federal de la Secretaría de Economía Luis García Silva anunció el inicio de la remodelación del Mercado “Ignacio Manuel Altamirano” mejor conocido como “Mercado Viejo” obra en la que se invertirán alrededor de siete millones de pesos.

En su mensaje el alcalde capitalino resaltó la importancia histórica que tiene este mercado ubicado en la zona centro de Chetumal al ser uno de los principales centros de abasto en la capital del estado que durante muchos años ha sido la fuente de sustento de un gran número de familias othonenses.

En ese orden reconoció el apoyo del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno del estado Roberto Borge Angulo para concretar este proyecto que tampoco sería posible sin la aprobación y respaldo de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“La ciudad merece un espacio más digno, moderno y eficiente para su mercado, uno de los principales centros de abasto en Chetumal pero también una parte fundamental de su historia que debe ser tratado con toda la dignidad que merece, por ello desde el gobierno federal, estatal y municipal conjuntamos esfuerzos para lograr una rehabilitación completa y extensa; nuestro mercado viejo ahora se dispone a recibir mucho más que una manita de gato”.

El presidente municipal enfatizó que con la recuperación integral del mercado se tiene por objetivo solventar sus carencias actuales y deficiencias para dignificar su imagen y ponerlo en sintonía con el proyecto de recuperación y embellecimiento de la emblemática Avenida de Los Héroes y ser parte del nuevo rostro de la Ciudad de Chetumal en su Centro Histórico.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Locatarios y Pequeños Comerciantes en el municipio de Othón P. Blanco, David Armando Rivero Reyes reconoció el compromiso del gobierno municipal que ha mostrado su preocupación por dignificar la imagen de la capital a través de un proyecto integral de remodelación que incluye el tradicional Mercado Viejo.

“Hoy es un día especial para todos los locatarios que conformamos el Mercado Ignacio Manuel Altamirano, por este mercado han pasado muchas generaciones de comerciantes de todos los niveles y que han sido parteaguas de muchos que lograron con la nobleza de la época del comercio generoso, nuestro mercado es un icono del comercio popular en la capital, agradecemos a los tres órdenes de gobierno por esta acción, estamos muy agradecidos y estamos seguros que con este proyecto nos irá mucho mejor”.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui también estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Transporte en el estado Fernando Escamilla Carrillo, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, los regidores Socorro Olvera Maltez, Hassan Villanueva Ortega, Karla Bustillos Sierra, Evert Palomo Canto, Mayuli Martínez Simón, José Hadad Estéfano y el director del Instituto Municipal de Economía Social Miguel Marzuca Castellanos, entre otras autoridades.

MUNICIPIO DE OTHON P BLANCO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *