TULUM.- Dos cabecillas más del movimiento de terrenos invadidos en Tulum fuero detenidos por autoridades ministeriales la noche del jueves, los cuales fueron puestos a disposición del juez de control actuando dentro de los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal, de primera instancia del distrito judicial de Playa del Carmen, por el delito de despojo, dentro de la Carpeta Administrativa numero 235/2017.

En referencia a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía Ministerial de Quintana Roo, detuvieron mediante órdenes de aprehensión a dos personas identificadas como Adriana “N” y Santiago “N”, por el delito de despojo, el pasado jueves, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió.

Dichas personas se encuentran relacionadas en la carpeta administrativa 235/2017, por el delito de despojo de dos predios propiedad de Desarrollos Tulum S. A. de C.V., ubicados en las manzanas 160 y 260, sobre la calle Oko’ot.

Fue el juez de control en Solidaridad, Playa Del Carmen, quien otorgó los mandamientos judiciales, los cuales se cumplimentaron en tiempo y forma garantizando sus derechos, para luego ser trasladados al centro de retención municipal.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, los fiscales del Ministerio Público formularon la imputación por cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo que el juez impuso como medida cautelar, la prisión preventiva justificada por el término constitucional.
Asimismo, las fuentes policiales indicaron que el hombre y la mujer fueron detenidos en los terrenos invadidos ubicados sobre la avenida Satélite y calle Oko’ot durante la noche.

Se dio a conocer que tal situación propició que en un principio otros invasores intentaran evitar la detención de los señalados, a final de cuentas fueron asegurados.

De igual manera, el cumplimiento de esa orden de aprehensión sí ocupó la fuerza pública de la Policía Municipal, por lo que la diligencia se realizó sin mayores aspavientos.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *