TULUM.- Luego de ser denunciada la comuna, por adeudos, en la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo realizada la mañana del viernes, fue aprobada la transferencia de recursos propios a la cuenta del programa Hábitat, que permitirá que solventen dicha deuda que tienen por obras públicas ejecutadas en su totalidad, en el ejercicio fiscal 2016.
Ante la presencia de 7 regidores del total de 9, se realizó la mañana del viernes, la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, en la Sala de Cabildo 29 de mayo.
Siendo aprobado el 5 punto del orden del día, mediante el cual se aprueba la transferencia de recursos propios, a la cuenta del programa Hábitat para solventar el adeudo por obras públicas ejecutadas en el ejercicio fiscal 2016.
En virtud, de que hasta la presente fecha los recursos propios de subsidios federales del programa de infraestructura, vertiente infraestructura para el Hábitat 2016, no han sido administrados para el noveno municipio.
La presidente municipal Romalda Dzul Caamal, en este sentido expresó que el municipio cuenta con denuncias por parte de al menos tres empresas, que no han recibido su pago del programa Hábitat, pero dicho pago no depende de las arcas municipales, ya que cuando se gestionó como ayuntamiento, el recurso Hábitat a la federación, fue otorgado, siendo un programa bipartito en el cual participaba el ayuntamiento, y como ayuntamiento en su momento cubrieron lo que les correspondía, se les pagó a las empresas.
Pero la parte que le corresponde a la federación no llegó y las empresas denunciaron para que el ayuntamiento responda, y para no dejar deudas y se tengan que meter en aprietos la siguiente administración se está atendiendo todos los pendientes, indicó.
Poder transferir el recurso propio de la comuna que es de alrededor de 5 millones de pesos y se pueda ejercer el pago pero que este sustentando de acuerdo a las demandas con las que cuentan.

Fuente:

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *