Apuntan a lo alto

Deportes agosto 24, 2019 LG 0

Pese a la falta de apoyo de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige la ex velocista Ana Gabriela Guevara, los arqueros quintanarroenses Ana Laura Vázquez Saucedo y Diego Caballero Casanova, quienes forman parte de la Selección Nacional de México realizan una destacada participación y tienen fogueo internacional en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2019 que se desarrolla en Madrid, España.

Los arqueros quintanarroenses han tenido una destacada actuación en sus diferentes categorías, donde tras su participación en el pasado Nacional Juvenil, aunado a dos controles más de clasificación, lograron su lugar con la Selección Mexicana Juvenil y ahora compiten entre los 581 atletas de 21 años y menores de 61 países que convoca el mundial desde el 2000.

El equipo mexicano varonil de la categoría Cadetes de la modalidad “Juegos Olímpicos” en Arco Recurvo, integrado por Carlos Vaca, Caleb Urbina y el quintanarroense Diego Caballero, lograron clasificar a la semifinal programada para este viernes.

Con dos duelos este jueves, los mexicanos vencieron en cuartos de final a los japoneses Kaisei Ito, Tetsuya Aoshima y a Hisatoshi Iwasa con marcador de 6 puntos a 2, en un duelo en el que los mexicanos se vieron abajo en el primer set, pero se recuperaron para obtener el triunfo y el pase a las semifinales.

Previo a la semifinal el equipo de la selección nacional derrotó al equipo de Ucrania conformado por Oleksii Smirnov, Artem Ustinov y Stefan Kostyk, donde Diego tuvo una participación junto con sus compañeros. El equipo logró la puntuación de 6-0 ganado los tres sets.

Será este viernes que el equipo nacional de Tiro con Arco Cadete modalidad Recurvo, cuando se enfrente a la selección de Corea conformada por Je Deok Kim, Jeongu Cho y Myeonggyu Kim, quienes se han instalado en esta instancia tras vencer a las selecciones de Alemania y España.

Diego Caballero, que participa en la modalidad recurvo de la categoría Cadetes, tuvo una clasificación en el puesto 61, en la primera ronda de eliminación directa individual.

El joven quintanarroense logró avanzar frente Jerzy Sputo, de Polonia, al ganar por escore de 6-4. Posteriormente enfrentó al japonés Aoshima Tetsuya (13 en la siembra) a quien venció con marcador de 6-2.

Sin embargo, tras dos contundentes rondas cedió ante el belga Senna Ross por score de 7-1 en el tercer filtro, culminando su participación individual en el Campeonato Mundial Juvenil.

Por su parte, la cancunense Ana Laura Vázquez, quien tuvo que batallar para reunir sus propios recursos para poder asistir a la justa participa en la modalidad de Recurvo en la categoría Junior y se encuentra entre las mejores arqueras del mundo.

Vázquez Saucedo se ubicó en la posición 51 del ranking general y en las llaves de la primera ronda fue superada por la turca Sevcan Derin en dos sets en las acciones del mundial que se realiza en el Complejo Deportivo Universitario Zona Sur, en Madrid, España.

Ana Laura Vázquez, también participó con Paula Vázquez y Viviana Díaz, donde las tres se han colocado en el sexto puesto por equipos de la modalidad recurvo femenil, tras caer ante el equipo de Ucrania por 6-2.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.