Tras su actuación en el partido de Copa MX entre América y Guadalajara, el silbante contravino con los lineamientos establecidos en el reglamento de sanciones.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió dos partidos al árbitro Francisco Chacón, quien tras su actuación en el partido de Copa MX entre América y Guadalajara, contravino con los lineamientos establecidos en el reglamento de sanciones.

Durante dicho encuentro se apreció al silbante, a través de las cámaras de televisión, realizar un comentario polémico a un jugador de las Águilas, además de supuestamente imitar y burlarse del técnico Miguel Herrera, por lo que el organismo abrió una investigación de oficio.

A través de un comunicado este viernes, la Disciplinaria confirmó que Chacón Gutiérrez será castigado con dos encuentros derivado del procedimiento de investigación.

Menciona que el silbante “contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones por lo que con fundamento en el artículo 43 inciso (a) de dicho Reglamento, se le suspende durante dos jornadas a partir de la notificación de la presente resolución”.

El castigo será aplicable “para todas las divisiones, categorías y torneos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)”, concluye el organismo.

Fuente: EF

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.