Córdova, Veracruz.- En la madrugada de este lunes, más de cien pacientes fueron evacuados tras registrarse un incendio, en la Clínica Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero ya se reiniciaron las actividades en algunas áreas.

En las primeras horas de este lunes, se registró un incendio en el piso 1 de la clínica, que dejó pérdidas materiales en parte de las instalaciones.

Aún se ignoran las causas del siniestro que generó la movilización de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Tránsito Municipal, Policía Militar, SSP y Protección Civil.

De acuerdo al Director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, apoyaron en la movilización de 20 pacientes que fueron reubicados en la clínica 64 en Córdoba, en la clínica en Potrero, mientras que la mayoría fue trasladada a la clínica de especialidades en Orizaba.

La Delegación de Veracruz Sur del IMSS informó que el siniestro se registró en el área de recepción de consulta externa del Hospital General de Zona número 8 de Córdoba, se activaron los protocolos de evacuación y no hubo lesionados.

Detallaron que se evacuaron pacientes y personal de servicios de urgencias, quirófanos, cirugía ambulatoria y segundo y tercer piso de hospitalización, los cuales fueron enviados a hospitales y clínicas del Instituto cercanos.

Refieren que hay actividad normal en el servicio de urgencias, tococirugía y quirófanos y en las próximas horas se trabajará en la rehabilitación de las áreas afectadas para restablecer lo más pronto posible la totalidad de los servicios.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *