img_1428566011_b5fca9e3146a653dee15Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo el rescate en el mar, a la altura de El Cuyo, Yucatán, de 14 indocumentados cubanos, quienes fueron trasladados a Puerto Juárez para ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado la comandancia de la Quinta Región Naval, con base en Isla Mujeres, informó que por jurisdicción se llevó a cabo la coordinación del rescate tras el avistamiento por aire del bote de madera “La Flor”, en donde iban los antillanos.
El rescate se produjo cuando “navegaban a bordo de una embarcación de manufactura artesanal a 7.4 kilómetros al norte de El Cuyo”. Luego del trasbordo, la embarcación de la Armada de México recorrió alrededor de 150 hacia Puerto Juárez. No se proporcionó los nombres de los 8 hombres, 5 mujeres y un menor, rescatados.
“En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar y como resultado de las operaciones de vigilancia que se realizan en la jurisdicción de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo”, se llevó a cabo la operación la tarde del martes.
El rescate inició por la tarde cuando una aeronave de la Armada de México, en vuelo de vigilancia, avistó la citada embarcación, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para dirigirse a la situación geográfica señalada, llevando a cabo el rescate de las mencionadas personas, a quienes se les proporcionó atención médica, agua y alimentos, a bordo del navío militar.
“En todo momento se actuó con apego y respeto a los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, en buen estado de salud, donde se entregaron a las autoridades del INM para los trámites legales correspondientes”, concluyó el comunicado.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *