img_1427266466_49a7c70c2582177b5cddLos excesos del capitán Arturo Olivares Mendiola desde que asumió el cargo en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez fueron evidenciados a través de un video donde se delata que organizó una fiesta en un campo de tiro y como parte de las actividades, familiares y amigos tuvieron a su disposición armas de cargo para divertirse y echar balas.
Dicho video subido a las redes sociales luego de que el Grupo Reforma lo diera a conocer, se volvió viral en pocas horas y en él se expone al jefe de la Policía de Cancún, Arturo Olivares, que utilizó armas de cargo para una práctica de tiro con amigos y familiares e incluso menores de edad.
Y esta actividad se efectuó entre cervezas y botanas donde el jefe policial departió con funcionarios de su dependencia para aventar balas a diestra y siniestra.
En el video se puede ver incluso cómo Olivares dejó utilizar fusiles R-15 y pistolas asignadas para adiestramiento o tareas de seguridad pública, a familiares y amigos para las prácticas de tiro al blanco.
En una parte de la secuencia, se puede observar al capitán que viste una playera deportiva gris y en esta ocasión no cuenta con bigotes, que aún sentado en una silla aparenta estar dando indicaciones a un niño que porta entre sus pequeñas manos un fusil de asalto.
Pero en la voz, se escucha a otro adulto que le ordena al niño que levante el arma y apunte: “Levanta el arma, eso. ¡Apunta, apunta!”, se alcanza a oír.
De la misma manera, durante la formación de los civiles que posiblemente son familiares y amigos para lo que es una “práctica de tiro”, misma que fue organizada, de acuerdo a la fuente que difundió la información, por el General Brigadier retirado Rafael Isaac Pacheco, director de la Academia de Policía, se escuchan los disparos calibre .223 de al menos 12 fusiles utilizados para el tiro al blanco y unas seis pistolas tipo escuadra.
Es importante destacar que de acuerdo a lo que se informa en el video que se difundió y donde aparecen algunos cartones de cerveza, esta “fiesta” se realizó en una sascabera de la empresa ABC el domingo 5 de octubre del 2014, es decir, a un año y escasos cuatro días de que Arturo Olivares Mendiola asumiera la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, pues antes sólo estuvo como encargado de despacho por los problemas que tuvo con los exámenes de confianza.
De la misma forma, cuando fungió como director de la Policía Judicial del Estado (PJE), también fue evidenciado “conviviendo” con cervezas y barbacoa en una de las comandancias del edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, con lo que queda en evidencia el gusto por ser evidenciado en acciones irregulares.
Cabe señalar que en relación a este video, la oficina de prensa de Seguridad Pública guardó completo silencio.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *