img_1438155255_753459e5fe4c1ee8181fDinamarca.- En el marco del Campeonato Mundial de tiro con arco, el equipo mexicano femenil de arco recurvo, integrado por la tapatía Karla Hinojosa, así como por Aída Román y Alejandra Valencia, logró en Dinamarca tres plazas para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las “aztecas”, quienes recientemente se colgaron la medalla de plata en Juegos Panamericanos de Toronto, consiguieron las cuotas, tras derrotar 6-0 en la primera ronda a la tripleta española, lo que les dio el pase a cuartos de final del certamen y los boletos olímpicos, al estar ubicadas entre los ocho mejores equipos del Mundial.
El resto de los equipos que se clasificaron en la rama femenil fueron Corea del Sur, Georgia, Rusia, China, Japón, India y Colombia, mientras en la varonil lo hicieron Corea del Sur, España, Australia, Estados Unidos, Holanda, China Taipéi, Italia y China.
En más actividad del día, el equipo mixto de arco recurvo llegó hasta cuartos de final, donde cayó frente a la dupla de Corea del Sur, mientras la pareja de arco compuesto perdió en la primera ronda también frente a los sur coreanos.
Los equipos de arco compuesto, tanto en la rama femenil como varonil, cayeron en la primera ronda, ambos frente a Holanda.
Mañana miércoles se llevarán a cabo los enfrentamientos a eliminación directa en la modalidad individual, tanto para arco recurvo como compuesto.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *