Desde hoy y hasta el 29 de mayo, candidatos de partidos, alianzas e independientes podrán realizar proselitismo * El Ieqroo aprobó el registro de 241 postulaciones a diputados de representación proporcional y de mayoría relativa que aspiran a un lugar en la XVI Legislatura del Congreso del Estado * Del mismo modo, queda suspendida la difusión de toda clase de propaganda gubernamental

Chetumal.- A partir de este 15 de abril inician las campañas electorales para la elección de diputaciones en el estado de Quintana Roo, las cuales concluirán hasta el 29 de mayo.

Los quintanarroenses elegirán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. En la renovación del Congreso, por primera vez se podrán reelegir los legisladores.

Las actividades proselitistas de los aspirantes a ocupar una curul en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, iniciarán luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobara 241 candidaturas a diputados de representación proporcional y de mayoría relativa.

En total se registraron 188 candidaturas de mayoría relativa, 85 corresponden a hombres y 103 a mujeres. Además son 3 candidaturas independientes y 50 candidaturas de representación proporcional, con 28 hombres y 22 mujeres.

De acuerdo al Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, el pasado 10 de abril fue la fecha límite para la aprobación de los registros de las fórmulas y listas de candidaturas a diputados por ambos principios.

El domingo 14 de abril concluyó formalmente el periodo de intercampañas y hoy lunes 15 arrancarán las campañas electorales. Del mismo modo, a partir de este lunes queda suspendida la difusión de toda clase de propaganda gubernamental.

Del martes 16 al sábado 20 de abril, es el periodo para la recepción de solicitudes para debates entre candidatas o candidatos, propietarias o propietarios a las diputaciones de mayoría relativa, y a más tardar el 25 de abril se deberá aprobar la convocatoria para los debates.

El 2 de mayo está estipulado como la fecha límite para la sustitución de candidaturas por renuncia, y el 28 de mayo será la fecha límite para el retiro, por parte de los partidos políticos o coaliciones y candidatos independientes, de la propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros a la redonda, de los lugares en donde se vayan a instalar mesas directivas de casilla.

Las campañas concluirán el 29 de mayo, y el día 30 de mayo se dará inicio con el periodo para el retiro de propaganda electoral en la vía pública.

Durante los días 1 y 2 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, salvo en zonas turísticas del estado, y el 2 de junio se desarrollará la jornada electoral local ordinaria 2019.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.